Plataformas de e-commerce

Todo lo que necesitas para vender online

Desde vender en redes sociales hasta tiendas online profesionales, proporcionamos soluciones de e-commerce que crecen contigo.

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Icono: Compras de Instagram

Botón de compra redes sociales

Lleva tus productos fácilmente a Facebook, Instagram y otras redes sociales.

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e-commerce integrable

Agrega una tienda online en tu página web. Sin necesidad de usar WordPress, TYPO3 o Wix.

Icono: Tienda en línea

Página web + tienda online

Crea fácilmente tu página web, y amplíala con una tienda online para vender tus productos.

Icono: marketing en línea

Tienda online premium

Crea una tienda online completa con las funciones más avanzadas.

La solución adecuada para cada necesidad

Botón de compra redes sociales

Convierte tus seguidores en clientes

¿Quieres empezar a vender online de forma fácil y directa? Con nuestra solución obtienes todo lo que necesitas, para crear una experiencia de compra única para tu grupo objetivo.

Con el Botón de compra redes sociales, puedes administrar tu tienda online desde tu smartphone.

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Instagram shopping
e-commerce integrable

Impulsa tu página web

¿Tienes ya una página web y quieres vender online? Utiliza e-commerce integrable y dale un giro a tu página web existente.

Copia el código HTML, pega y ¡vende online!

Tu página se mantiene igual, así como tu ranking SEO y tu nombre de dominio.

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Shop integration
Página web + tienda online

Tu plataforma digital de ventas en pocos pasos

Vende tus productos y/o servicios online de forma rápida y sencilla. Configura los impuestos y envíos para poder vender en unos minutos.

Amplía tus canales de venta, ya sea desde tu propia página web, Facebook, Instagram u otro lugar. Toda tu información sincronizada en tiempo real.

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shop+website
Tienda online premium

Una tienda online de gran capacidad, flexible y profesional

Presenta hasta un millón de productos a tus clientes y crea una experiencia de compra única. Vende a nivel internacional, B2B, mediante la conectividad integrada de Amazon/Google Shopping, más seguimiento en tiempo real.

Esta solución de e-commerce es ideal para cualquier persona que quiera centrar su negocio en la venta online.

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Tabla comparativa

Botón de compra redes sociales
Página web + tienda online
e-commerce integrable
Tienda online premium

Vende desde tu página web

Artículos por catálogo

10

500 (expandible)

5000 (expandible)

1 millón

Vende productos digitales

(1 GB por archivo)

(1 GB por archivo)

Importa la información de tus productos

Editor de páginas web incluido

Métodos de pago flexibles

(~ 20 métodos diferentes)

(~ 20 métodos diferentes)

(~ 70 métodos diferentes)

(~ 70 métodos diferentes)

Métodos de envío flexibles

(solo envíos estándar)

(solo envíos estándar, expandible)

Vende desde Facebook

Vende desde Instagram

Vende desde Google Shopping

(expandible)

(expandible)

Herramientas de marketing

(expandible)

Gestión profesional de tu tienda

Aplicación móvil

Vende desde tu página web

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

e-commerce integrable

Tienda online premium

Artículos por catálogo

Botón de compra redes sociales

10

Página web + tienda online

500 (expandible)

e-commerce integrable

5000 (expandible)

Tienda online premium

1 millón

Vende productos digitales

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

e-commerce integrable

(1 GB por archivo)

Tienda online premium

(1 GB por archivo)

Importa la información de tus productos

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

e-commerce integrable

Tienda online premium

Editor de páginas web incluido

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

e-commerce integrable

Tienda online premium

Métodos de pago flexibles

Botón de compra redes sociales

(~ 20 métodos diferentes)

Página web + tienda online

(~ 20 métodos diferentes)

e-commerce integrable

(~ 70 métodos diferentes)

Tienda online premium

(~ 70 métodos diferentes)

Métodos de envío flexibles

Botón de compra redes sociales

(solo envíos estándar)

Página web + tienda online

(solo envíos estándar, expandible)

e-commerce integrable

Tienda online premium

Vende desde Facebook

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

e-commerce integrable

Tienda online premium

Vende desde Instagram

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

e-commerce integrable

Tienda online premium

Vende desde Google Shopping

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

(expandible)

e-commerce integrable

(expandible)

Tienda online premium

Herramientas de marketing

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

(expandible)

e-commerce integrable

Tienda online premium

Gestión profesional de tu tienda

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

e-commerce integrable

Tienda online premium

Aplicación móvil

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

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Tienda online premium

Botón de compra redes sociales

Página web + tienda online

e-commerce integrable

Tienda online premium

Te acompañamos durante la creación de tu tienda online

Saca partido de los consejos de nuestro asesor personal sobre aspectos básicos, métodos de pago, administración de la tienda y mucho más.

Siempre a tu lado

Asesor personal

Tu asesor personal está a tu disposición desde el inicio. Te aconseja de forma individualizada sobre cómo crear tu tienda online de la mejor manera posible.

Centro de ayuda

En el centro de ayuda encontrarás las respuestas a todas tus preguntas relacionadas con la creación de una página web. Empieza con artículos y vídeos sobre los fundamentos de una página web, el diseño o el SEO y profundiza en tus conocimientos sobre análisis, e-commerce y marketing.

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Cómo vender a través de Facebook

Con un cuarto de la población mundial en usuarios, Facebook es un gran lugar para ofrecer y vender tus productos. Sin importar si ya estás vendiendo o planeas vender a través de esta plataforma, descubre cómo expandir tus ventas.

Cómo vender en redes sociales: Guía gratuita

Cómo vender en redes sociales

Las redes sociales son ideales para promover la venta de productos. Descubre cómo vender en Facebook, Instagram y otras plataformas; con ideas que te ayudarán a construir una buena relación con tus clientes.

Todo para empezar a vender en redes sociales: Lista de control

Todo para empezar a vender en redes sociales

¿Quiéres empezar a vender en Internet desde tu propia tienda online? Prepárate para el éxito con nuestra práctica y útil lista de control.

Prepárate con nuestras listas de todo lo que necesitas para usar e-commerce

1

Organízate: piensa en tu plan de venta

  • ¿Qué quieres conseguir con tu tienda online?
  • ¿Vas a vender solo en Internet o también tienes un negocio local?
  • ¿Cómo quieres que la gente encuentre tu página?
  • ¿Ya tienes una página web y quieres añadir tu tienda online?
  • ¿Hay alguna manera inteligente de crear sinergias entre prospectos online y offline de tu negocio?
  • ¿Hay alguien que te ayude a configurar tu plataforma de e-commerce? ¿Tienes conocimientos en programación?
  • ¿Qué valor añadido tiene tu tienda? ¿Qué problema les soluciona a los clientes?
  • ¿Tienes empleados encargados de las ventas que usan tu tienda online para presentar tus productos?
  • ¿Explicas los detalles de tus productos detalladamente?

2

Diseño y estructura de tu página

  • ¿Vas a tener pocos productos o una amplia selección?
  • ¿Cómo vas a mostrar a tus clientes los productos en tu página web?
  • ¿Cómo vas a estructurar la navegación en tu página web?
  • ¿Cómo tener imágenes increíbles de tus productos?
  • Piensa en facilitar el proceso de pago para tus visitantes.
  • Piensa en la visualización móvil, ten una tienda online con diseño responsivo.
  • ¿Quieres vender tus productos en más de un país? ¿Vas a ofrecer opciones de pago en varias monedas?
  • ¿Cómo quieres interactuar con tus clientes? ¿Por chat, teléfono o vía e-mail?

3

Administración

  • No te olvides de los e-mails de procesos, así como los e-mails de confirmación de pedido, de pago, de envío, etc.
  • Configura métodos de pago: ofréceles a tus clientes el método de pago que prefieran. Dependiendo de tu industria podrás hacerlo con tarjeta de crédito, en efectivo a la entrega, PayPal, etc.
  • Piensa en cómo quieres entregar tus productos. Elige tu propio operador o usa uno que ya esté integrado en la solución de la tienda. Ofrece a tus clientes diferentes tarifas de envío. Una tarifa plana, por ejemplo, $100 MXN por cualquier compra, o envío gratuito a partir de una cierta cantidad de compra. Incluso puedes ajustar tus envíos dependiendo del volumen o el peso. Utiliza esta función solo si vendes grandes cantidades de productos. De lo contrario, simplemente decide una tarifa plana para tu negocio.
  • Da seguimiento a tus ventas con Google analytics, y mejora tu conversión.
  • ¿Necesitas un sistema de tienda que incluya administración de inventario?

4

Registra tu dominio y aparece online

  • Elige un nombre de dominio que vaya de acuerdo a tu negocio.
  • Si el dominio específico de tu país no está disponible, entonces elige un dominio que describa tu negocio, por ejemplo: .restaurant. Esto puede aumentar la probabilidad de que encuentres un dominio disponible y denota el tipo de negocio o sector al que pertenece.

5

Marketing y multicanales

  • Busca la forma de atraer clientes o de hacer que siempre quieran quedarse contigo. Esto mediante e-mail marketing, cupones, descuentos y programas para premiar la fidelidad de tus clientes.
  • ¿Te gustaría vender en Amazon o eBay? ¿Cómo puedes hacer que tus productos destaquen? Muy fácil,Con precios competitivos, nombres, descripciones del producto.
  • Atrae más clientes a tu tienda colocando tus productos en múltiples portales de comparación o sitios de ofertas en Internet.

6

Mantente actualizado y destaca

  • Agrega contenido fresco a tu tienda de forma constante. Dále a la gente buenas razones para visitar frecuentemente tu página web.
  • A tus clientes siempre hay que darles más. Incorpora videos de YouTube o material para compartir en redes sociales.
  • Obtén las opiniones y reseñas de tus clientes y úsalas para mejorar tus productos y tu tienda online.

Plataformas de comercio electrónico

FAQ - Preguntas más frecuentes

Crear una tienda online te permitirá llegar a clientes potenciales que no creías tener, en momentos en los que no imaginabas que podrías hacer una venta. En efecto, una página de venta online, está constantemente en funcionamiento y permite a los usuarios realizar compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así mismo, gracias a una tienda online podrás ampliar tu radio de acción ya que te liberarás de las distancias físicas impuestas por una tienda normal para llegar a tus clientes potenciales. De esta forma aumentarás tu visibilidad general.

Por regla general, crear una tienda online lleva aparejado un aumento de la facturación y un ahorro de los costos, al brindarte la posibilidad de identificar y satisfacer las necesidades específicas de tus clientes. Así serás más relevante para tu audiencia y te adaptarás más fácilmente a sus hábitos de compra.

El tiempo que conlleva crear tu tienda online dependerá de numerosos factores y variará en función del tamaño de la tienda online, de las tecnologías empleadas, del presupuesto del que dispongas para ello y de tus conocimientos previos en informática. A pesar de ello, las herramientas que IONOS te proporciona, te permitirán crear fácil y rápidamente el proyecto de tu tienda online.

Asimismo, en nuestra Digital Guide (guía Digital) encontrarás numerosos recursos que te ayudarán a acelerar el proceso creativo gracias a la gran cantidad de consejos que ofrece, ya sea a nivel técnico como en un aspecto más teórico. Esto te ayudará a tener éxito en las diferentes etapas de la creación de tu página de venta online.

Puede resultar complicado establecer una diferencia entre las plataformas gratuitas y de pago para crear una tienda online. Si el objetivo es el mismo ¿por qué hay que pagar por una y por la otra no? La razón es simple, no todas las tiendas online tienen las mismas necesidades y cada una de estas opciones ofrece cosas distintas.

Las plataformas de venta online gratuitas son, por regla general, una buena opción para desarrolladores profesionales o personas que dominan los lenguajes de programación. Estas permiten una personalización muy avanzada y responden muy bien a proyectos con necesidades específicas o de gran tamaño.

Las tiendas online de pago, por su parte, son perfectas para aquellos que están empezando en el sector de las ventas online, tanto si su objetivo expandir su negocio o tienda con una presencia online o para dedicarse exclusivamente al comercio electrónico. Estas ofrecen todo lo que necesitas para crear tú mismo una tienda online sin conocimientos técnicos previos, gracias a lo cual podrás sacar el máximo partido de las oportunidades que te ofrece la web.

Una plataforma de comercio electrónico es una solución de software que te permite crear y administrar una tienda en línea. El software de comercio electrónico te proporciona herramientas que facilitan la gestión de inventarios, te ayudan a calcular los impuestos y facilitan la adición o eliminación de productos en tu tienda. Estas plataformas pueden ser muy beneficiosas para aquellos que no tienen experiencia técnica, ya que el software se encarga de toda la parte de backend.

  • Muchas posibilidades de diseño
  • Seguridad de la tienda online
  • Facilidad de crear páginas y contenidos
  • Capacidad de crecer a medida que tu tienda se expande
  • Posibilidad de ampliar capacidades con plugins de terceros
  • Soporte online
  • Funcionalidad multicanal

El software de comercio electrónico te permite tener todo lo que necesitas para administrar tu tienda en un solo lugar. Si hay tareas que la plataforma no puede realizar, es posible vincular otras integraciones (por ejemplo: X (anteriormente Twitter), Facebook) a la plataforma, para que no tengas que cambiar entre diferentes servicios todo el tiempo. Elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada es crucial para tu negocio. La regla general es que, cuanto más flexible sea el software, más difícil de manejar será.

Es difícil saber qué plataforma de comercio electrónico elegir cuando son tantas los que se ofrecen. Cuatro de las mejores que puedes encontrar en el mercado son WooCommerce, PrestaShop, osCommerce y el creador de páginas web de e-commerce de IONOS. Te describimos brevemente estas cuatro plataformas para crear tiendas online por los siguientes motivos:

  • WooCommerce es adecuada para empresas pequeñas o grandes y cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y foros para ayudar a otros usuarios, así como para realizar mejoras en el código fuente. Es posible crear diseños únicos para tu tienda con este software de e-commerce, así como la opción de configurar diferentes cuentas para dar a los usuarios diferentes derechos dentro de la página.
  • Otra solución fácil de usar y de instalar es PrestaShop. Su naturaleza flexible y la capacidad de trabajar sin necesidad de tener una conexión muy rápida a Internet son puntos a favor, así como el hecho de que integra múltiples divisas e idiomas.
  • osCommerce tiene una gran comunidad activa y un foro de soporte, además de unas 8.000 integraciones gratuitas a tu disposición para que diseñes la tienda completamente a tu gusto. Esta solución de código abierto es especialmente buena para los que acaban de empezar en el mundo de las plataformas de comercio electrónico.
  • El editor de páginas web MyWebsite e-commerce de IONOS es muy fácil de configurar para los usuarios sin conocimientos técnicos previos, tiene un buen precio y ofrece al propietario de la tienda muchas funciones incluidas, así como una gran escalabilidad en caso de que el negocio aumente.

Esta comparación de las diferentes plataformas de comercio electrónico puede ayudarte a decidir cuál es la mejor plataforma para crear tiendas online más adecuada para ti.

Las plataformas de comercio electrónico suelen estar basadas en un lenguaje de programación común como Java o PHP – Java suele ser el más utilizado por su sistema basado en "objetos y estándares". Para que la plataforma esté online, puedes alojarla tú mismo o bien en la nube. Una tercera posibilidad es el hospedaje mixto, donde se obtiene lo mejor de ambos tipos de alojamiento. IONOS ofrece en sus planes cuatro de las mejores plataformas de comercio electrónico, lo que te facilita la puesta en marcha de tu proyecto.

IONOS ofrece varios paquetes de alojamiento, así que hay algo para ti, ya seas autónomo o una gran empresa que está creando su tienda online. La instalación requiere unos pocos clics en el IONOS App Center y luego puedes empezar a diseñar tu tienda. WooCommerce, PrestaShop, osCommerce y el creador de páginas web de comercio electrónico de IONOS te proporcionan numerosas formas de individualizar tu escaparate para ayudarte a destacarte de tu competencia.

Visita el Centro de Ayuda si tienes más preguntas sobre cómo funcionan las plataformas de comercio electrónico que ofrecemos.

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