Vanity URL: de los códigos numéricos a URL legibles y llamativas

Desde$9 el primer año1

Comprueba tu dominio deseado

http://

.com

$92

.mx

$91

.com.mx

$993

.net

$1494

.org

$395

Direcciones web concisas y fáciles de recordar

URL legibles en lugar de un código numérico

Olvídate de los enlaces crípticos en tus perfiles de redes sociales

Enlaces atractivos gracias a las Vanity URL

Un enlace propio a tus redes sociales con Vanity URL
Crea tu propio dominio con tu nombre o el de tu empresa con 1&1 y los Vanity Domain. Estos dominios sirven para compartir tus perfiles de redes sociales (Facebook, LinkedIn, etc.) de una manera elegante y profesional, ya que utilizan palabras clave en lugar de sucesiones numéricas aleatorias. Además, si estás buscando trabajo, una Vanity URL personalizada será un complemento perfecto para demostrar tu conocimiento y destrezas en el mundo digital. Configura un subdominio para hacerlo, por ejemplo, facebook.tunombre.com o una página web como "www.tunombre.com/facebook". Si quieres tener tu propio dominio, no pierdas tiempo y regístralo antes de que otro se adelante.
​FAQ - Preguntas frecuentes sobre el tema Vanity URL

Vanity URL

  • ¿Qué es una Vanity URL?

    Lo que se conoce como Vanity URL ("vanity", término en inglés para "vanidad") se trata, en pocas palabras, de un enlace "más bonito" y legible. Técnicamente, hace referencia a un enlace de reenvío que se utiliza para enmascarar largas secuencias de números o caracteres aleatorios, reemplazándolas con un enlace corto y atractivo. Lo ideal es utilizar nombres concisos y distintivos que permitan que nuestro público los asocie directamente con nosotros.
  • ¿Qué ventajas tiene una Vanity URL?

    Una Vanity URL no supone solo un beneficio desde el punto de vista estético, sino que también proporciona ventajas a nivel funcional: es fácil de recordar, se puede teclear rápidamente en la barra de búsqueda del navegador y se puede compartir con amigos, socios, clientes o usuarios interesados. Una Vanity URL contribuye a que tu público objetivo acceda al contenido de tu página web más rápido.

    Las Vanity URL son una valiosa herramienta de marketing, tanto si deseas utilizarlas para tu página web personal como para la de una empresa. Aumentan la visibilidad de tu página web en los motores de búsqueda y sustituyen las complicadas secuencias de números por una dirección personalizada en las redes sociales como, por ejemplo, Facebook o LinkedIn. Tanto los usuarios domésticos como las instituciones tienen la posibilidad de configurar Vanity URL en su perfil con sus proveedores de servicios, para evitar así utilizar los complejos enlaces genéricos.
  • ¿Qué es un Vanity Domain?

    Un Vanity Domain se caracteriza porque la parte esencial de su URL no es un código complejo genérico, sino un nombre que se ha escogido de forma individual y que representa la propiedad del dominio. Una buena Vanity URL es concisa, significativa y prescinde de palabras o números adicionales, lo que hace que sea más fácil de memorizar y da una imagen de confianza.

    El componente principal de la URL puede ser, por ejemplo, un nombre de una persona, empresa, marca, producto o un nombre inventado. Cabe mencionar que los nombres individuales de los perfiles en las redes sociales se consideran un Vanity Domain, independientemente de si está disponible una Vanity URL o no.
  • ¿Puedo crear URL personalizadas para Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.?

    Sí, puedes crear tus propias URL para tus RRSS. A menudo, las direcciones de los enlaces en los perfiles de las redes sociales son largas y complicadas ya que están compuestas de muchos elementos: en primer lugar, el nombre del proveedor de servicios; a continuación, el nombre de perfil individual; y, por último, las columnas de números crípticos. ¡Gracias a las Vanity URL se pueden evitar de una vez por todas estos inconvenientes en tus perfiles de las redes sociales! Establecer una Vanity URL personalizada es la forma más elegante de crear un enlace atractivo, que podrás compartir con tus amigos, compañeros de trabajo o socios de negocios y evitar que estos vean una serie de números increíblemente larga.
  • ¿Cómo se configura una Vanity URL?

    En muchos de los servicios de redes sociales, una Vanity URL se puede configurar con solo unos pocos clics. Por ejemplo, la Vanity URL de Facebook, de un perfil privado, se genera automáticamente con su nombre de usuario. Esto puede configurarse en el menú "Configuración" > "Nombre de usuario" pero presta atención, ya que en los perfiles privados el nombre seleccionado y la URL resultante solo puede editarse una vez, así que es importante que compruebes la ortografía cuidadosamente.

    Si deseas crear una página para una empresa en Facebook o si ya tienes una y deseas configurar la correspondiente Vanity URL, puedes hacerlo directamente y sin limitaciones si se trata de la primera página. Sin embargo, en cada página adicional que crees, necesitarás alcanzar la cifra de 25 seguidores antes de poder crear una Vanity URL para ella. Al igual que ocurre con los perfiles de usuario privados, una vez hayas elegido tu nombre de usuario, solo podrás editarlo una vez.

    Twitter también crea la URL del perfil en base al nombre de usuario, el cual no puede tener más de 15 caracteres, y genera automáticamente la Vanity URL. Por su parte, en Google+ también se puede configurar la URL de forma personalizada. En LinkedIn puedes editar tu URL en la configuración de tu perfil las veces que quieras.

    Utiliza las Vanity URL en el pie de página de tus emails, en tus firmas electrónicas, en tus newsletters o en tu publicidad online y en tu página web. También podrás imprimirlas en tus tarjetas de visita y otros materiales promocionales offline.

    Además, también puedes redirigir desde tu propio servidor a tus perfiles en las redes sociales de forma clara y profesional mediante una Vanity URL. Por ejemplo, puedes utilizar un subdominio como "facebook.empresa.mx" o una página web como "www.empresa/facebook". Los clientes de 1&1 pueden consultar en su Panel de Control unas instrucciones breves sobre cómo vincular cómodamente su dominio con sus perfiles en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest sin necesidad de crear una página web específica o un subdominio.