Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Servidor de base de datos

Adaptado a tus necesidades

Hosting SQL Server con 1&1

  • Benefíciate de toda la seguridad de nuestras versiones de MSSQL
  • El más alto rendimiento gracias a la tecnología SSD
  • Elige entre las diferentes versiones: Express, Web o Standard
Selecciona tu servidor cloud



Hosting SQL server: opciones adaptadas a tus necesidades

MSSQL
MySQL
MariaDB

MSSQL está disponible en tres versiones diferentes: MS SQL 2012, 2014 y 2016.

MSSQL es un sistema de manejo de bases de datos creado y desarrollado por Microsoft. Disponible para el sistema operativo Windows, es compatible tanto para servidores virtuales como cloud. Con el hosting MSSQL podrás trabajar en modo cliente-servidor y disfrutar de la máxima escalabilidad y seguridad.

Con 1&1 puedes sacar el máximo partido a tu hosting MySQL y funciona en cualquier tipo de servidor, ya se cloud, virtual o dedicado.

MySQL es uno de los sistemas de gestión de bases de datos open source más populares del mundo. Su bajo coste en requerimientos y la alta velocidad para realizar operaciones lo han convertido en uno de los sistemas más usados para todo tipo de usuarios.

El sistema de gestión de bases de datos MariaDB es el hermano menor de MySQL, ya que deriva de este. Con una licencia GPL (General Public License), el hosting MariaDB es compatible con los servidores cloud y virtuales de 1&1.

Con MariaDB hosting, tendrás actualizaciones y nuevas funcionalidades, compatibilidad con MySQL y flexibilidad para desarrollar aplicaciones web.

Hosting SQL server: todos los sistemas de bases de datos en un vistazo

El servidor de bases de datos que decidas dependerá del sistema operativo que utilices y tus preferencias y requerimientos particulares. Las características principales de cada uno son las siguientes:



Hosting SQL Server: posibles usos

SBD
Tiendas Online
Desarrolladores

Razones porque deberías optar por un sistema de base de datos (SBD) con 1&1

1&1 te proporciona un servidor de base de datos totalmente adaptado a tus necesidades: con versiones de MSSQL seguras, un rendimiento más alto gracias a la tecnología SSD, y distintas versiones a elegir (Express, Web o Standard).

El servidor hosting SQL de 1&1 puede ser utilizado como base de datos para tu web, para tu empresa o también como base de datos para desarrolladores. Gracias a las varias ofertas de servidores de bases de datos 1&1, podrás escoger el que más te convenga, atendiendo al sistema operativo que utilices y a tus preferencias o requerimientos particulares.
FAQ

Servidor de base de datos

  • ¿Qué es una base de datos SQL?

    Hoy en día existen tantos lenguajes y bases de datos en la red que estos no podrían comunicarse entre sí, si no existieran estándares que posibilitaran la realización de operaciones básicas de manera universal. Y aquí es donde entra en juego el SQL, que no es otra cosa que un lenguaje estándar para la comunicación con bases de datos.

    Las bases de datos SQL reciben su nombre por las siglas en inglés, Structured Query Language, que en español puede traducirse como lenguaje de consultas estructuradas. El SQL es un tipo de lenguaje vinculado a la gestión de bases de datos relacionales que posibilita la especificación de diversos tipos de operaciones en ellas. Por medio de la utilización del álgebra y del cálculo relacional, se pueden realizar consultas con el fin de recuperar fácilmente información de bases de datos o de realizar cambios en ellas. A pesar de que los gestores de bases de datos relacionales no son los más eficientes, se han convertido en los más populares gracias a su facilidad y sencillez de uso. Generalmente los datos se almacenan en tablas y pueden relacionarse datos de distintas tablas.

    El SQL es un lenguaje que permite acceder a bases de datos, explotando la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales, gracias a lo cual se consigue una gran variedad de operaciones.

    Existen distintos tipos de servidor de base de datos pero el más famoso es MySQL, una opción gratuita y potente, diseñada para funcionar con el lenguaje de programación PHP.
  • ¿Quién necesita un sistema de gestión de bases de datos SQL?

    Hoy en día, los sistemas de gestión de bases de datos SQL son imprescindibles para la creación y gestión de los datos de una empresa. Entendiendo por empresa una sola persona, con una pequeña base de datos o un consorcio, con una gran base de datos compartida. Estos sistemas permiten una gestión eficiente de la información de la que se dispone: posibilitando el almacenamiento de información de manera organizada y un acceso ágil a dicha información.

    Un hosting sql server puede ser la clave que te proporcione un elemento diferenciador del resto de empresas ya que te proporcionará una garantía de almacenamiento seguro de la información; a salvo de caídas del sistema o de intentos de acceso sin autorización.
  • ¿Cuál es la diferencia entre los sistemas de bases de datos MSSQL, MySQL y MariaDB?

    El servidor de datos MySQL es la primera opción para bases de datos libres o de código abierto. Desde un primer momento su objetivo fue convertirse en el gestor de bases de datos libre más rápido del mercado aunque para ello tuvo que sacrificar características altamente valoradas, como por ejemplo, ser compatible con ACID.

    MS SQL es un servidor de base de datos que fue concebido, desde un primer momento, para venderse y ganar dinero con él. Y esta es la principal diferencia con MySQL cuyo uso es libre. En realidad, al margen del precio esta versión de pago no ofrece muchas ventajas o desventajas en comparación con MySQL.

    MariaDB hosting es un fork de MySQL. Un fork no es otra cosa que una copia de un proyecto de software que se crea para continuar desarrollando ese proyecto en otra dirección. La comunidad de software libre tras la compra de MySQL por parte de la empresa Oracle, decidió crear una alternativa totalmente abierta y compatible que permitiera seguir usando el motor de MySQL. Es por este motivo que los pros y los contras en MariaDB y en MySQL son los mismos ya que cuentan con una tecnología prácticamente idéntica.

    Por lo tanto, debido a las similitudes existentes entre el hosting MySQL, hosting MSSQL y MariaDB hosting, la elección de uno u otro dependerá del sistema operativo utilizado por el usuario, así como de sus preferencias y requerimientos particulares.