El versátil servidor root de 1&1

✓ Acceso completo
✓ Servicio integral
✓ Diversos sistemas operativos

Contrata un servidor root de manera fácil y económica con 1&1

Estas son las oportunidades que ofrece un servidor root

Nuestro servidor root te dará total libertad en el diseño y la organización de sus capacidades IT. Como la misma palabra "root" (raíz) indica, con uno de los servidores raíz de 1&1 podrás empezar desde cero y adaptarlo de la forma que mejor le convenga a tu infraestructura IT. Asignando específicamente el rendimiento necesario del servidor para tus proyectos, tendrás control sobre las áreas más importantes. Por ejemplo, si quieres gestionar múltiples aplicaciones, puedes distribuir la potencia de procesamiento, memoria y espacio en disco de manera ideal.

Derechos de administrador a través del acceso total

Si contratas un servidor root, tendrás acceso a todos los derechos administrativos y por lo tanto, tendrás potestad incluso sobre el sistema operativo del servidor. Podrás elegir entre diferentes versiones de Linux o Windows como sistemas operativos. Independientemente del servidor raíz que elijas, ¡todos nuestros servidores operan con energía sostenible! Además, tu servidor root estará siempre vigilado y controlado por nosotros. Protegemos tus datos bajo el principio de georredundancia, con el que tu información estará a salvo de pérdidas y caídas. Ni siquiera los usuarios del servidor se enterarán del más mínimo fallo.

¿Contratar o comprar un servidor root?

Comprar un servidor root cuesta muchísimo dinero. En 1&1 tienes la oportunidad de contratar un servidor root a un precio razonable. Hay una amplia variedad de servidores para elegir, y dependiendo de estos, podrás determinar factores como el periodo de renta o ajustes deseados; lo que se verá reflejado en términos de rendimiento y coste. Nosotros nos encargaremos de las tareas de mantenimiento. Este servicio está incluido dentro del coste de contratación, por lo que no tendrás que pagar cargos de reparación adicionales en el improbable caso de cualquier fallo.

Servidor root sin compromiso de permanencia

Si tienes una empresa pequeña o mediana, al contratar un servidor raíz estás realizando una inversión de bajo coste en la optimización de la infraestructura. En caso de que el uso que tengas destinado a tu servidor root sea intermitente, con 1&1 podrás contratar uno sin ningún tipo de compromiso de permanencia. Esta opción resulta muy conveniente para empresas y organismos en áreas dinámicas de negocio que no quieran correr ningún riesgo financiero. Al contratar un servidor disfrutarás de condiciones absolutamente justas y transparentes. Por ejemplo, la facturación de los servicios 1&1 Servidor Cloud será realizada por minutos, siempre con exactitud.

1&1 tiene los servidores raíz perfectos al alcance de tu proyecto

Alquilar un servidor raíz virtual te permite elegir los componentes específicos que necesitas de una infraestructura más grande sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Es decir, podrás beneficiarte de un servidor raíz de alto rendimiento con acceso a aquellos servicios y aplicaciones web necesarios para tu proyecto, utilizando únicamente los recursos que necesites. En 1&1 ofrecemos packs mensuales muy competitivos para nuestros servidores raíz, tanto virtuales como dedicados. Estos contratos de 30 días te dan flexibilidad, mientras que nuestros planes de gasto por minuto te ofrecen, si así lo deseas, un mejor control sobre el coste de tu servidor.

Más flexibilidad a través del Servidor Cloud

Podrás beneficiarte de una mayor flexibilidad con la oferta 1&1 Servidor Cloud. Si lo deseas, tendrás tu Servidor Dedicado sin plazo mínimo de permanencia y con la posibilidad de cambiar en cualquier momento el espacio en disco, el procesador y la memoria. En caso de que necesites hacer una pausa en tu proyecto online, podrás poner tu Servidor Cloud en modo reposo por un periodo de hasta 6 meses. Si tienes en mente ofrecer servicios de hosting y otras aplicaciones web lo puedes hacer perfectamente con nuestra Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés "Infrastructure as a Service") sin períodos mínimos de permanencia y con facturación por minutos.

FAQ: Root Server

  • ¿Qué es un servidor root?

    Un servidor root es una solución profesional de alojamiento web. Mientras que para la mayoría de las personas son suficientes un par de Gigabytes de espacio web para su propia web, blog o como disco de almacenamiento de fotos, videos, etc, para empresas y profesionales los planes de hosting más sencillos se quedan cortos. Así, los servidores raíz son una solución adecuada cuando un proyecto online ha alcanzado cierto tamaño y complejidad, y necesita por lo tanto, mayores conocimientos técnicos. Un servidor root es un Servidor Dedicado de libre configuración donde tienes todo al alcance de tus manos. El administrador del servidor root tiene total libertad sobre el diseño y se encarga de todas las tareas de configuración, administración y actualizaciones de seguridad.

    La versatilidad de los servidores es lo que los convierte en una alternativa favorable a las ofertas tradicionales de espacio web. En un único servidor se pueden usar diferentes aplicaciones, como cuentas FTP, páginas web y muchas otras opciones para configurar que son gestionadas, por lo general, por el administrador del servidor. Un servidor puede ser configurado de manera local o descentralizado en un centro de datos dentro de la empresa que presta los servicios de contratación. Debido a que el servidor en sí no sirve como estación de trabajo, sino como sistema de transferencia y almacenamiento de datos, entre otras funciones, Linux es el sistema operativo más usado para servidores root. Sin embargo, en 1&1 también te ofrecemos la posibilidad de elegir Windows como alternativa de sistema operativo para tu servidor.
  • ¿Qué ventajas tiene usar un servidor?

    El servidor root puede ser usado, controlado y administrado desde cualquier lugar, independientemente de si es un servidor root contratado o gestionado de forma particular. Dependiendo del alcance de configuración o del pack elegido, también es posible acceder a un servidor root Linux desde cualquier lugar usando una tablet o un smartphone. Así, es posible que tanto empresas como profesionales puedan realizar actualizaciones, reiniciarlo, gestionar datos y mucho más, sin complicaciones. Así, tu empresa se verá beneficiada si deseas encargarte tú mismo del mantenimiento y de la seguridad de tu servidor root. Este tipo de servidor ofrece posibilidades flexibles de aplicación. En términos de seguridad, con un servidor de 1&1 siempre estarás seguro, pues nos encargaremos del mantenimiento, la supervisión y la seguridad del hardware.
  • ¿Por qué contratar un servidor?

    Cuando contratas un servidor raíz tienes la gestión, las opciones y los usos potenciales de un servidor en tus propias manos. Así, disfrutarás de la flexibilidad de tener una serie de proyectos, programas, alojamiento web y mucho más bajo un mismo servidor, como empresario, profesional o usuario privado. Mientras que las empresas pueden gestionar una infraestructura general usando un servidor root, los usos personales para estos servidores incluyen: alojamiento de páginas web, servidor dedicado para juegos en línea, servidor FTP o para otros tantos campos de aplicación. Dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto, en 1&1 encontrarás diferentes tarifas para elegir si deseas contratar un servidor root. Por ello, es fundamental considerar, en primer lugar, qué es exactamente lo que quieres hacer con tu propio servidor raíz y qué especificaciones técnicas necesitas para ello. Con los packs de Servidores Dedicados de 1&1, estarán cubiertas tanto las necesidades de principiantes como las profesionales. En 1&1, todos encontrarán especificaciones adecuadas y características de seguridad apropiadas, así como numerosas opciones de configuración. Gracias a la flexibilidad de nuestro servicio de hosting, tendrás la oportunidad de alojar otros proyectos e incluso subarrendar tu servidor.