¡Registra un dominio único!

FAQ

FAQ - Preguntas más frecuentes sobre el tema

Registro de dominios

  • ¿Cómo funcionan los dominios y por qué es importante registrar mi dominio?

    Toda página web tiene asignada una dirección IP y esta, a su vez, está asociada a un nombre o dominio. Los dominios de Internet son la tarjeta de presentación de cualquier página web, y su razón de ser es facilitar al usuario la localización y el acceso a un sitio web. Los dominios son nombres asignados de acuerdo al DNS, Domain Name System por sus siglas en inglés. El DNS garantiza que a cada dirección IP se le asigne un nombre práctico, específico y fácil de recordar; así, en vez de introducir 560.342.2.50 en tu navegador, puedes escribir www.1and1.mx y acceder fácilmente a nuestra página web. El registro de un dominio es el primer aspecto a considerar cuando empiezas un proyecto online.

    Si ya tienes un nombre para tu página web y quieres registrar un dominio, con el hosting de 1&1 tendrás muchas posibilidades. Te ofrecemos más de 700 nuevas terminaciones de dominio de nivel superior (TLDs) para que personalices tu sitio web, ¡con los dominios de Internet de 1&1 tendrás posibilidades infinitas! Si ya has hecho el registro de dominio con otra compañía y deseas hacer uso de nuestros servicios, no te preocupes, en 1&1 te ayudamos a transferir tu dominio en tan solo tres pasos, sin complicaciones y sin costo adicional. Si tienes dudas sobre cómo comprar un dominio o cómo configurarlo, no dudes en contactarnos. ¡Nuestros expertos están disponibles 24/7 para responder tus preguntas!

  • Ya tengo un dominio, ¿puedo transferirlo a 1&1?

    ¡Claro que sí! Si has elegido usar 1&1 como tu proveedor de hospedaje DNS, puedes hacer el traslado en tres pasos, y lo mejor, sin ningún costo. Así podrás disfrutar de todos nuestros beneficios sin interrumpir el funcionamiento de tu página web. El primer paso que debes seguir es introducir el dominio que quieres transferir en nuestro buscador, para comprobar que eres el propietario del mismo. En el siguiente paso tendrás dos opciones: puedes transferir tu dominio gratuitamente y registrarlo directamente con 1&1, o puedes configurarlo como dominio externo.

    A continuación encontrarás los datos del dominio que deseas transferir. Allí deberás introducir el código de autorización EPP que obtendrás una vez hayas contactado con tu proveedor actual. Finalmente, recibirás un correo electrónico confirmando el traslado. Es importante recordar que las actualizaciones de registro de dominio pueden tardar hasta 72 horas, en las que 1&1 te asegura que no se interrumpirá el funcionamiento normal de tu sitio web. Una vez hayas transferido tu dominio a 1&1 o lo hayas configurado como dominio externo, podrás modificarlo y acceder a su configuración desde el 1&1 Panel de Control, ¡incluso desde tu smartphone! Así no perderás de vista ningún detalle.

  • ¿Es posible tener una dirección de e-mail propia al comprar un dominio con 1&1?

    En 1&1 sabemos que contar con una dirección de correo electrónico con dominio propio proyecta una imagen profesional y da confianza a los usuarios. Al registrar un dominio con nosotros, estás asegurando una comunicación segura, eficiente y profesional. Si ya tienes un correo (tunombre@email) y quieres asociarlo al dominio de tu empresa (www.nombrenegocio.mx), podrás hacerlo fácilmente a través del 1&1 Panel de Control. ¡Es muy simple! En 1&1 te ofrecemos soluciones de e-mail particulares o de empresa para que puedas comunicarte de forma más eficiente con tus clientes y empleados. Al comprar un dominio con nosotros, nos encargaremos automáticamente de tus necesidades de hospedaje, entre ellas, las cuentas de e-mail.

    Todos nuestros dominios incluyen una solución de correo electrónico básica para proyectos pequeños; sin embargo, si cuentas con un proyecto más grande y con mayores necesidades, por una pequeña tarifa adicional, te ofrecemos 1&1 Mail Business para tu dominio. Con 1&1 Mail Business, obtendrás útiles funciones para la gestión de una o varias cuentas, así como espacio de almacenamiento adicional, gestión móvil, calendario y mucho más. Visita el 1&1 Panel de Control y disfruta de las funciones de e-mail que tenemos para ti.

  • ¿Qué son los TLDs y por qué son necesarios para registrar un dominio?

    No te dejes abrumar por la terminología asociada con el registro de dominios. Aprender a dominar las herramientas de creación web que te ofrece 1&1 y familiarizarse con nuevos términos es más fácil de lo que parece. La dirección de cualquier página web está estructurada en tres componentes. Por ejemplo, www.pagina.1and1.mx incluye: un subdominio (pagina), un nombre de dominio (1and1) y un dominio de nivel superior o TLD (.mx). Los TLD (del inglés top-level-domain) son las extensiones específicas que están justo al final de la dirección de cualquier página web. Los TLDs son necesarios porque ayudan a los usuarios a identificar su sitio web gracias a diferentes criterios. Estos se dividen en TLDs genéricos, TLDs de código de país, TLDs patrocinados y TLDs no patrocinados.

    1&1 te ofrece dominios genéricos como .com, .net, .org, .info, pero también nuevos dominios como .latino, .gratis, .hotel, .club, entre otros, para que nuestros clientes tengan una mayor oferta de opciones que se adapten a sus necesidades. Los TLD de código de país, como por ejemplo, los dominios .mx asocian un sitio web con un lugar geográfico en específico, en este caso México. Si no te encuentras en México, pero ofreces servicios para esta región, igual podrás registrarlo y te beneficiarás de vincular tu página web a destinos locales, e incluso regionales. Por otro lado, las nuevas extensiones de dominio te permiten enfocar tu proyecto virtual a una industria o profesión específica, como .photography, .app, .tienda, .viajes y muchos más. Estos nuevos dominios comenzaron a aparecer en 2013 bajo las siglas nTLDs (nuevos dominios de nivel superior).

  • El dominio que quiero registrar ya fue comprado, ¿qué debo hacer?

    Es común que al intentar realizar el registro de un dominio, este ya esté en uso. Esto suele pasar frecuentemente con los TLDs genéricos y de código de país. Por esta razón, 1&1 te ofrece nuevas extensiones de dominio, con las que podrás personalizar y hacer más atractiva tu página web. En caso de que el dominio que quieras registrar ya esté asignado, no tendrás que ocuparte con molestos trámites para comprar el dominio, en 1&1 te ofrecemos alternativas profesionales que te ayudarán a posicionarte y a mejorar tu visibilidad en los buscadores.

    Hay cientos de opciones para ti. Con los 3 nuevos tipos de TLDs, las abiertas (extensiones geográficas y regionales), las reservadas (como .banco, .banc) y las cerradas (aquellas empresas que registran su nombre como extensión reservándola para su uso exclusivo), tendrás la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tu empresa está localizada en México es importante conseguir dominios .mx, ya que te ayudará a posicionarte de manera local. Sin embargo, contar con una extensión .com te permitirá llegar a un público más internacional. En 1&1 encontrarás el dominio apropiado para tu proyecto online.

  • ¿Qué organismos son responsables de reservar un nombre de dominio?

    Al realizar una reserva de dominio con 1&1, nosotros nos encargamos del registro ante la entidad responsable de las diferentes extensiones. Cada dominio de nivel superior es administrado por una organización específica que se encarga de la inscripción y el correcto funcionamiento de grandes bases de datos. Por ejemplo, el registro de dominios .mx fue delegado al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en noviembre del 2003 para administrar y registrar tales dominios.

    Así como el ITESM, otros organismos acreditadores son responsables de la infraestructura de otros dominios. Tal función ha sido delegada por la "Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet" (ICANN), para facilitar el correcto funcionamiento y asignación de una gran base de datos de direcciones IP. Al realizar el registro de un dominio con 1&1, nos encargamos de la burocracia necesaria y nos esforzamos por garantizar tarifas que incluyan las características necesarias para el correcto funcionamiento de tu proyecto web. Entre ellas, el hospedaje web, la creación y el diseño de una página, la transferencia de dominios, un e-mail personalizado, y mucho más.

  • ¿Qué debo tener en cuenta para registrar un dominio?

    Encontrar el nombre de dominio adecuado es, tal vez, el paso más importante para la construcción de un sitio web. Es importante que el dominio que escojas sea corto y fácil de recordar, evita los números y guiones a menos que sea estrictamente necesario. Si ya tienes una marca establecida, te recomendamos usarla. Una vez hayas encontrado el nombre apropiado, podrás utilizar la herramienta que 1&1 ha dispuesto para verificar si el dominio a registrar está disponible. En caso de que el dominio de tu interés ya esté asignado, no te preocupes, te mostraremos una lista de alternativas que seguramente se ajustarán a tus criterios.

    Al comprar un dominio es importante evitar nombrar marcas y empresas registradas, pues de lo contrario estarías violentando la Ley Federal del Derecho de Autor. Tampoco te recomendamos usar nombres de películas, aplicaciones de software, revistas o publicaciones. Incluso las celebridades a veces responden con acciones legales si su nombre es usado para sitios web sin su consentimiento. Si estás pensando en el registro de un dominio, te recomendamos considerar también los subdominios. Estos tienen la función de informar a los visitantes sobre servicios o funciones específicas de la página. Por ejemplo, en "ayuda.nombrenegocio.mx", con el subdominio "ayuda" podrás dejar claro a tus visitantes dónde encontrar la sección de preguntas frecuentes, información y contacto, lo que facilitará a tus usuarios navegar más fácil y rápido por tu página web. Si deseas añadir, borrar o editar tus subdominios, en el Panel de Control de usuario de 1&1 podrás administrar tus subdominios con un par de clics. Recuerda, si registras tu dominio con 1&1, estás a un paso de alcanzar el éxito en Internet.

  • ¿Qué herramientas estarán a mi disposición al registrar un dominio con 1&1?

    Al registrar un nuevo dominio con 1&1, tendrás la opción de elegir la mejor solución web para tu negocio, donde podrás combinar diferentes servicios. Si deseas crear una página web desde cero, te ofrecemos nuestros planes de 1&1 MyWeb. Tenemos cientos de plantillas diferentes para ti, y si quieres incluir aplicaciones adicionales, podrás hacerlo usando CSS, HTML, JavaScript o PHP. Así, una vez hayas realizado el registro de dominio, podrás empezar a diseñar tu página web, configurando colores, texto, imágenes y videos. Además, podrás sincronizar el contenido de tu blog, tienda o empresa con tu cuenta de Facebook o Twitter; y también tendrás acceso a otras herramientas de Marketing Online para mejorar el posicionamiento de tu dominio en los buscadores, así como 1&1 Mobile Website Builder, para optimizar o crear tu página web para smartphones y otros dispositivos.

    Si por el contrario, solo deseas hospedaje web para tus dominios y cuentas con un proyecto de gran tamaño, con nuestros planes de 1&1 Hosting tendrás espacio web ilimitado y páginas web ilimitadas con los que tendrás cubiertas todas tus necesidades. En la plataforma de hospedaje de 1&1 para tus dominios, también encontrarás soluciones para profesionales. Si lo deseas, pondremos a tu disposición herramientas como 1&1 SiteLock Basic, 1&1 CDN, así como diferentes cuentas de correo electrónico con espacio ilimitado y mucho más. Y lo mejor, en tu Panel de Control de 1&1, siempre podrás modificar y ajustar los servicios en la medida en que sea necesario.

  • ¿Puedo enviar newsletters utilizando mi nombre de dominio y dirección de e-mail personalizada?

    La comunicación y el contenido son las bases del éxito de cualquier página web. Al realizar el registro de un dominio con 1&1, tendrás acceso a la herramienta 1&1 E-Mail Marketing Manager, con la que podrás elaborar newsletters fácil y rápidamente, utilizando tu nombre de dominio. Será tan sencillo como "arrastrar y colocar" elementos, ¡y listo! Podrás añadir un máximo de 25,000 destinatarios por newsletter y disfrutarás de una capacidad de almacenamiento de hasta 250,000 contactos.

    Gracias al envío de newsletters con tu nombre de dominio, llegarás más fácil a tus clientes y podrás mantenerlos informados de las últimas novedades. Además, utilizando una dirección de correo electrónico con dominio propio, proyectarás una imagen más profesional y podrás obtener informes sobre el alcance de tus newsletters. Con 1&1 E-Mail Marketing Manager tendrás una visión detallada del tráfico de tu correo electrónico y de aquellas visitas generadas hacia tu nuevo dominio desde los boletines enviados.

  • ¡Quiero registrar un dominio con 1&1! - ¿Qué pasos debo seguir?

    ¡Es muy simple! Lo primero que debes hacer para comprar un dominio con 1&1 es comprobar si el dominio que deseas registrar está disponible. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Introduce el dominio en el cuadro de búsqueda y dale clic en "consultar". A continuación encontrarás sugerencias de dominios disponibles que podrías registrar, con diferentes extensiones, como por ejemplo dominios .mx.

    2. Una vez hayas agregado a tu carrito de compra los dominios que deseas registrar, podrás elegir alguno de los planes de 1&1 MyWeb, de 1&1 Hosting o simplemente continuar con el registro único de tus dominios.

    3. Finalmente tendrás que introducir tus datos de cliente, realizar el pago y confirmar el pedido. ¡Y listo! Así de fácil, tu negocio empezará a formar parte de la gran oferta de dominios en Internet.

    En 1&1 nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes. En caso de que desees contratar alguno de nuestros planes de 1&1 MyWeb o de 1&1 Hosting, te ofrecemos la posibilidad de probarlo durante 30 días sin ningún compromiso. En el caso remoto de que no llenemos tus expectativas, no te preocupes, podrás cancelar tu contrato y conservar tu dominio sin costo adicional. Si deseas más información o tienes preguntas al respecto, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos disponibles para ayudarte en lo que necesites. Llámanos gratis o mándanos un e-mail a info@1and1.mx. ¡En 1&1 te ayudaremos a encontrar el mejor dominio para ti!