Crea tu Tienda Online

¿CÓMO PUEDO CREAR MI TIENDA ONLINE ?

Tres perfiles
Tres tiendas online
Y un objetivo claro: vender en Internet

Tres posibilidades para crear tu tienda online
¿CUÁL SERÍA LA MEJOR PARA TI?

1&1 Tiendas Online:
La historia de Julio

A Julio siempre le ha interesado el comercio. Hace un año dio un paso adelante y abrió su propia zapatería. Él cree en el gran potencial del comercio electrónico, por lo que optó por una tienda online de 1&1. Hoy, vende sus productos en Internet y llega a muchas más personas, especialmente en Amazon y eBay, y gracias a los sitios de comparación de precios que ayudan a generar tráfico para su tienda en línea.

1&1 WordPress Administrado con WooCommerce :
La historia de Ana

Después de trabajar durante mucho tiempo en una tienda de moda, Ana decidió independizarse y establecer una tienda online. Ella tenía la idea de que algo así, solo podía ser llevado a cabo por desarrolladores profesionales, hasta que un amigo suyo, que tiene un sitio con WooCommerce, le mostró que no era tan difícil como parecía. Entonces, Ana abrió una tienda de moda y accesorios con WooCommerce porque le ofrecía todas las opciones que necesitaba para personalizar su página a su manera. Bastó con ver algunos videos tutoriales para comenzar a crear su página web de tienda online de inmediato, aprovechando la valiosa ayuda de la "community" donde los usuarios se apoyan mutuamente.

1&1 Hosting con Prestashop :
El ejemplo de Tomás

Tomás tiene buen ojo para los negocios; comenzó a trabajar con automóviles hace 30 años cuando abrió una pequeña tienda de refacciones, y hoy es el dueño de tres almacenes ubicados en diferentes ciudades. Su ventaja competitiva es que permite que sus clientes encuentren la pieza que necesitan, en el momento en que la necesitan. Tomás ingresó a las ventas en Internet hace cinco años, cuando solicitó el apoyo de una agencia para establecer un sistema que le permitiera administrar pedidos entre sus almacenes y sus clientes profesionales. Antes de darse cuenta, las ventas por Internet aumentaban rápidamente e incluso clientes privados comenzarón a buscarlo. Hoy en día, un equipo administra su página web y sus ventas online.

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¿Tienes una tienda física y te gustaría aumentar tu cartera de clientes? Entonces, 1&1 tienda online con Amazon y eBay es lo que necesitas.

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Como profesional, ¿estás buscando un sistema flexible para tiendas online? Te ofrecemos soluciones totalmente personalizables con el plan de Hosting con PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en el mundo.

1&1 TIENDA ONLINE

"Al principio, mis primeros clientes vinieron porque me vieron en Amazon, principalmente. Pero después, comenzaron a venir directamente a mi tienda online".
Julio

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Vende tus productos en plataformas comerciales y portales de comparación de precios

Utiliza aplicaciones y herramientas de marketing efectivas

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1&1 WordPress Administrado con WooCommerce

"Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Mi tienda se ve justo como lo soñé alguna vez, y mis clientes siempre regresan por los detalles que muestro".
Ana

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HOSTING CON SOFTWARE DE ECOMMERCE

"Desde el principio, mi equipo ha hecho un gran trabajo. Realizamos pruebas A/B para optimizar nuestras tasas de conversión y nuestras ventas online van muy bien".
Tomás

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Crea tu tienda online en solo 4 pasos

  • 1. Organización

    Organízate
    Cuando se trata de crear una página de comercio online, no lo puedes hacer así nada más. Necesitas al menos algo de organización para lograr un resultado satisfactorio. Primero que nada, debes comenzar por definir tu meta y los objetivos que deseas alcanzar con tu tienda online. ¿Te gustaría estar presente en Internet exclusivamente, o ya tienes una tienda que podría verse beneficiada teniendo presencia en Internet? ¿Ya tienes una página web con un cierto número de tráfico y te gustaría que siguiera así? Debes tener en cuenta todas estas preguntas cuando comienzas a organizar la creación de tu tienda online.

    Para finalizar, otro punto importante es que hagas un balance de las diferentes habilidades técnicas con las que cuentas para realizar tu proyecto. Es importante que desde el comienzo, sepas quién se encargará del desarrollo de tu página de ventas online. La forma de desarrollar el proyecto será muy diferente dependiendo de si tienes un equipo o un profesional independiente ayudándote, o si todo el trabajo de desarrollo corre por tu cuenta. Lo mismo aplica en cuanto a las habilidades técnicas; utilizarás diferentes herramientas dependiendo del tipo de lenguaje de programación que puedas usar o si necesitas una solución que te sea más fácil de manejar.
  • 2. Producto y diseño

    Piensa acerca de un producto y de su historia
    Una de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta al crear una tienda online es el contenido. De hecho, el contenido, ya sean textos, imágenes, etc., es el factor que determina que tu página de eCommerce tenga éxito o no. Para adoptar una estrategia de contenido efectiva, debes comenzar por determinar qué te hace diferente de la competencia, qué les ofreces a sus clientes y a qué problemas ofreces una solución. Este último punto es el que debes enfatizar cuando presentes tus productos, más que los beneficios principales. Si les explicas claramente a los consumidores lo que pueden ganar adquiriendo tus productos y servicios, será más fácil convencerlos de que compren en tu tienda online.

    Además, el contenido será significativamente diferente si deseas utilizar tu página de comercio electrónico como principal plataforma de ventas para tu negocio, o si lo ves como una herramienta de refuerzo para ayudar a tu equipo de ventas a cerrar más operaciones. En el primer caso, tus clientes necesitarán entender completamente de qué va tu producto y ser capaces de encontrar toda la información que necesitan en tu página de ventas online, mientras que el segundo caso te ofrece más flexibilidad.

    Diseña y estructura tu tienda online
    Otro factor que juega un rol importante al crear tu página de comercio electrónico es el diseño. El diseño es lo que le dará identidad a tu presencia en Internet. Pero antes de siquiera pensar en el diseño, debes estructurar correctamente tu página en sí. Para esto, ten en cuenta que la estructura tiene que ser lógica y práctica para el usuario de acuerdo con lo que estás vendiendo. Por lo tanto, debes definir las categorías de productos, de manera que se agrupen lógicamente y los usuarios puedan navegar intuitivamente a través de las diferentes ofertas disponibles en tu tienda online. Presta atención al menú, principalmente y no sobrecargues la información. Más bien, haz que la navegación lo más simple posible.

    Respecto al diseño, busca una idea que realmente refleje tu negocio y mantenga las cosas simples y consistentes. Por supuesto, no olvides que ahora todas las páginas web y tiendas online tienen que ser compatibles con dispositivos móviles. Por lo tanto, es mejor adoptar un diseño receptivo, o incluso el enfoque "acceso móvil en primer lugar" para evitar errores comunes, con el objetivo de brindar la mejor experiencia posible a tus usuarios y maximizar los beneficios de tu tienda online. Con 1&1 Mi Web Premium y 1&1 Tienda Online, ya no tienes que preocuparse por nada porque tu página ya está optimizada para dispositivos móviles.
  • 3. Procesos y lanzamiento

    Piensa acerca de todos los diferentes procesos
    La palabra "procesos" se refiere a todas las interacciones que podrían tener lugar con tus clientes. Hay muchos procesos en una página web de comercio electrónico, uno de los más importantes es el proceso de validación de compras e implementación de diferentes métodos de pago. Primero, selecciona los diferentes métodos de pago que vas a ofrecer en tu tienda online. Ten en cuenta los hábitos de los clientes a los que te estás dirigiendo y las diferentes posibilidades disponibles para ti, no olvides implementar un proceso que confirme las compras por correo electrónico. Haz lo mismo con los procesos de entrega, teniendo en cuenta la política de costo de entrega que desees implementar. Por supuesto, cada uno de estos procesos debe probarse exhaustivamente con casos de uso típicos para verificar que todo esté correctamente configurado y que funcione bien.

    Otro punto esencial a considerar cuando decidas crear su tienda en línea es Google Analytics. Las mejores tiendas online usan una herramienta de análisis para seguir y estudiar el comportamiento de sus usuarios, así como las ventas generadas, con el objetivo de mejorar sus resultados. Del mismo modo, considera implementar una herramienta de administración de stock si deseas que tu tienda sea la principal fuente de ventas. Al hacer esto, no importa cómo se realice la venta, tus acciones se actualizarán automáticamente.
    Lanza tu tienda online
    ¡Tu página de comercio electrónico ya casi está lista! Pronto se podrán llevar a cabo las primeras ventas, lo único que falta todavía por hacer es lanzarlo. Para eso, necesitarás un nombre de dominio o simplemente una dirección web específica para tu página web. El objetivo es elegir un nombre simple que sea corto y fácil de recordar, es natural usar el nombre de su empresa. Los dominios clásicos como .com o .es son los más comunes, pero pueden ser difíciles de conseguir debido al pequeño número de nombres disponibles.

    Por lo tanto, una alternativa sería elegir un dominio de the new domain extensions que recientemente está disponible para registrarse. Puedes encontrar una extensión que te permita resaltar tu actividad comercial o tu ubicación, por ejemplo, así los usuarios podrán identificarlo y recordar la dirección de tu tienda online más fácilmente.
  • 4. Avances y comunicación

    Anuncia tu tienda online
    Crear una tienda online es ciertamente un trabajo importante, ¡pero significa el comienzo de una aventura excitante! Para que tu página de comercio electrónico obtenga el éxito que merece, tendrás que implementar una estrategia de marketing que dependa de diferentes canales. Comienza por considerar soluciones de marketing por correo electrónico, un boletín informativo periódico o una estrategia de fidelización de clientes, por ejemplo, utilizar códigos de descuento para tu tienda online. También considera utilizar una estrategia de adquisición de tráfico para tu tienda online y tu empresa estableciendo un perfil en las redes sociales, haciendo referencia a los productos de su tienda online en diferentes sitios de comparación y formando asociaciones y utilizando herramientas de publicidad online de acuerdo con tu presupuesto.

    Otro punto importante: sería conveniente usar plataformas como Amazon o eBay para multiplicar las oportunidades de ventas de tu página y tener más éxito con tu tienda online. Por eso debes tener mucho cuidado de que, al igual que en tu tienda online, los productos estén bien presentados y bien posicionados en relación con tus competidores.

    Mejora continuamente
    Uno de los errores más comunes que se cometen al crear una tienda en línea es pensar que una vez que se ha lanzado, la mayor parte del trabajo ya está hecho. Nada, más alejado de la realidad; tienes que demostrar que tu tienda online está vivita y coleando. Puedes hacer esto agregando contenido nuevo y continuamente. Es por eso que agregar una sección de blog a tu página es una estrategia muy efectiva. Tus clientespodrán ver que tu página está muy activa y que siempre hay alguien disponible para interactuar con ellos, lo que los tranquilizará y, por lo tanto, aumentará tus ventas.

    Del mismo modo, sería perfecto si puedes diversificar el contenido; por ejemplo, los videos son excelentes para este propósito. Luego, debes asegurarte de mantener tu presencia en las redes sociales utilizando toda esta variedad de contenido. Finalmente, y este no es un secreto para ningún negocio exitoso, escucha lo que dicen tus clientes. Encuentra una forma efectiva de escuchar sus comentarios y utilízalos para cambiar y mejorar tu tienda online y tu servicio.

Así es como tu tienda online
podría verse