1&1 Container Cluster

Flexible, rápido e intuitivo

Desde $0/mes
Empieza ahora

Puedes elegir entre las siguientes opciones:

Procesadores Intel® Xeon®
de 1 hasta 12 vCores

Memoria RAM
de 2 GB hasta 32 GB

Almacenamiento SSD
de 50 GB hasta 360 GB

Flexible, rápido e intuitivo

El 1&1 Cloud Panel presenta la interfaz y la operatividad del sistema de Kubernetes de la manera más simple. Con su innovadora administración inteligente serás capaz de configurar, escalar y actualizar con pocos clics tu propio clúster de Kubernetes. El estructurado asistente del usuario te permite disponer de manera rápida y sencilla de tus aplicaciones del contenedor.

Todas las ventajas

Infraestructura de alto rendimiento
Aprovechamiento óptimo de los recursos
Rápido suministro de clústeres de Kubernetes
Máxima productividad para DevOps
Excelente rendimiento operativo
La solución eficaz para el hosting de contenedores
Almacenamiento persistente
Soporte

Una solución para todo

El portfolio de soluciones para el desarrollo en constante aumento de 1&1 Container Cluster te ayuda a optimizar los procesos hasta el lanzamiento.
Con ello también tienes total flexibilidad en el uso de Microservices o contenedores ya existentes que desees migrar de forma sencilla y sin complicaciones.

Gestión de nodos en la cloud para tu clúster

Para la instalación de tu 1&1 Container Cluster selecciona sencillamente desde el 1&1 Cloud Panel un mínimo de tres nodos arbitrariamente, estos se pueden configurar como Master o Worker de forma variable. El Master se encarga de la orquestación del container, pero también puede administrar el mismo.
Solo pagas por lo que usas: facturación exacta al minuto de la configuración escogida. Tras la eliminación de nodos, recalculamos el precio de tu plan proporcionalmente.

Cluster Hosting

  • ¿Cuál es la diferencia entre Contenedores como Servicio (CaaS) y Cluster como Servicio (ClaaS)?

    Los contenedores como servicio son una forma de "virtualización basada en contenedores", también conocida como "virtualización a nivel de sistema operativo". CaaS, acrónimo de Container as Service, es cuando un proveedor de servicios de alojamiento proporciona hardware de servidor físico en el que varios paquetes aislados de software conocidos como "contenedores" se ejecutan de forma simultánea e independiente entre sí. No solo comparten los recursos del sistema, sino también el acceso al núcleo del sistema operativo host.

    Cada contenedor emula su propio entorno de TI aislado y funciona con su propia versión virtualizada del sistema operativo de alojamiento. Los contenedores no solo funcionan aislados entre sí, sino que también pueden moverse, copiarse y asignarse a otros servidores; el nombre "contenedor" se deriva de estas propiedades. Las aplicaciones, los servicios y los sistemas operativos invitados que se ejecutan dentro de un contenedor no afectan a otros contenedores ni al sistema operativo host (SO host).

    En comparación con la virtualización de servidores clásica, en la que las máquinas virtuales (VM) son coordinadas por un hipervisor (monitor de máquina virtual), las aplicaciones basadas en contenedores se inician mucho más rápido y permiten una gestión altamente automatizada de los entornos de TI. No hay necesidad de un sistema operativo separado para cada contenedor. Además, se pueden colocar contenedores de mayor densidad en los servidores. Esto, a su vez, permite el uso eficiente y basado en las necesidades de la potencia de los ordenadores, ahorra energía y hardware, simplifica las copias de seguridad y facilita la rápida sustitución de los contenedores.

    Cluster como servicio (Cluster as a Service), por otro lado, es una extensión de Contenedores como servicio (Containers as a Service): es una plataforma de desarrollo y alojamiento de aplicaciones y servicios basados en contenedores. Los contenedores que pertenecen a una aplicación se pueden agrupar en unidades lógicas, o clusters, y se pueden gestionar en consecuencia. Por ejemplo, ClaaS permite a los departamentos de TI y desarrolladores desplegar, gestionar y escalar aplicaciones y servicios basados en contenedores para alcanzar los objetivos de negocio más rápidamente.
  • ¿Para qué aplicaciones se puede utilizar el cluster hosting?

    ClaaS se ha consolidado como el estándar en el desarrollo de aplicaciones informáticas. Gracias a la infraestructura de alto rendimiento, ClaaS aumenta la eficiencia de los entornos virtuales (de producción), como puede verse en el diseño, la simulación o la ciencia basada en datos, por ejemplo. Los microservicios también pueden probarse fácil y económicamente. Con la ayuda del alojamiento en clúster y el uso de componentes de software reutilizables y modulares, puedes optimizar las operaciones y los procesos de desarrollo, reducir la complejidad de la infraestructura necesaria y facilitar el aseguramiento de la calidad.

    Los contenedores se basan en una imagen Docker compilada y, por lo tanto, pueden crearse muy rápidamente y transferirse a casi cualquier hardware. Esto es útil para los desarrolladores que necesitan asegurarse de que sus versiones de software funcionan de forma idéntica en cualquier momento y en cualquier lugar. En aplicaciones basadas en contenedores, se pueden crear contenedores idénticos con el mismo equipo y entorno de software (incluidos sistemas operativos, bibliotecas, idiomas, versiones, etc.) y, de este modo, crear una base uniforme y coherente para la reproducibilidad. El cluster hosting permite que las aplicaciones se desarrollen, prueben y desplieguen más rápido y con menos riesgos.
  • ¿Por qué debería elegir 1&1 como mi solución de Docker hosting?

    El término Docker hosting se ha convertido prácticamente en sinónimo de virtualización basada en contenedores, pero existen otras alternativas al proyecto de código abierto. Docker es una herramienta de línea de comandos basada en la interfaz de programación "Libcontainer". Puede utilizarse para arrancar, detener y gestionar contenedores.

    El alojamiento en contenedores Docker o en nube Docker con 1&1 es rápido y con costes transparentes. Ofrecemos un "refugio seguro" para tus contenedores: una solución completa para gestionar entornos heterogéneos de cloud computing y controlar todas sus aplicaciones. Los clientes tendrán acceso total a los contenedores y podrán gestionar clusters de forma independiente. Los recursos necesarios pueden escalar de acuerdo a tus necesidades - tanto dinámicamente como independientemente para cada contenedor individual. Con el panel de control intuitivo, se pueden crear, escalar y actualizar clusters en unos pocos clics, así como controlar motores de contenedores, vincular servicios entre sí y gestionar recursos del sistema. De esta manera, puedes aumentar la productividad y flexibilidad de tus proyectos, minimizar los costes de infraestructura, acelerar el despliegue de recursos y simplificar la gestión. Nuestro equipo de expertos en 1&1 estará encantado de ayudarte a lo largo del camino.