Ventajas que no tendrás con un hosting gratuito
  • Seguridad Recuperación de archivos y Content Delivery Network
  • Variedad Elige el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades
  • Numerosas apps WordPress, Joomla!, Drupal ¡y muchas más!
Preguntas más frecuentes:

Hosting Gratuito

  • ¿Es recomendable usar un servicio de free hosting en México?

    Anteriormente, hospedar una página web era un servicio por el que se pagaba un precio elevado, y por ello, la mayoría de personas optaba por planes de hosting gratis sin reflexionar sobre las posibles consecuencias. Sin embargo, hoy en día es posible conseguir un plan de hosting a un precio muy competente y dejar de lado los molestos inconvenientes de conseguir un hosting gratuito. El plan 1&1 Starter está enfocado a usuarios que desean dar sus primeros pasos en Internet, ya que se trata del plan más sencillo: incluye espacio web de 100 GB, una página web y hasta 300 MB de RAM para que puedas crear una página mucho más intuitiva y atractiva de cara a tus visitantes. Si tienes en mente hospedar un gran proyecto web, una buena opción es el plan 1&1 Unlimited Pro. Con este plan disfrutarás de beneficios para la seguridad de tu página como 1&1 SiteLock Basic o el 1&1 Certificado SSL con IP dedicada. Además, con cualquiera de nuestras tarifas obtendrás un alto rendimiento gracias a nuestra infraestructura georredundante de última generación. Esto significa que tus datos se encontrarán hospedados en centros de datos distintos. De esta manera, si uno de los dos falla, tu información siempre estará disponibles para los visitantes. Todos los planes de 1&1 disponen de asistencia gratuita telefónica y por e-mail las 24 horas, los siete días de la semana; características con las que no cuenta un plan de hosting gratuito.
  • ¿Cómo funcionan los dominios con los planes de hosting de 1&1?

    Alquilar un dominio es una parte fundamental en el proceso de hospedaje de cualquier proyecto online. En caso de que ya te hayas decidido por el nombre de dominio que mejor se adapte a tus objetivos y hayas comprobado su disponibilidad, en 1&1 tendrás dos opciones. La primera opción es registrar tu dominio por separado. El proceso es muy simple, usa nuestro comprobador de dominios y añade a tu carro de compra el dominio o los dominios que desees, introduce tus datos y realiza el pago. Una vez hayas solicitado tu dominio, la petición será enviada a la entidad correspondiente para completar el proceso de registro, lo que tomará máximo 24 horas.

    La segunda opción es contratar uno de nuestros planes de hosting con compromiso de permanencia mínima de 12 meses. Con estas tarifas puedes registrar un dominio .com, .mx, .com, .net, .org, .info, .club, .me, .website o .biz, sin costo adicional, durante el periodo de contratación de tu plan de hosting. Lo único que tienes que hacer es añadir el nombre de dominio a tu carrito una vez hayas elegido el plan de hosting que desees. Recuerda que al registrar un dominio con 1&1, el plazo de vencimiento será siempre de un año; así, los dominios incluidos en tu plan se renovarán anualmente o hasta que canceles el dominio a través de nuestro servicio de Atención al Cliente.
  • ¿Cómo se administran los contenidos con un plan de hosting en 1&1?

    Una de las desventajas de usar un hosting gratuito es que tendrás muchas limitaciones en cuanto al diseño y la gestión de los contenidos de tu página web. Si hasta ahora estás comenzando, esto puede sonar como una solución rápida y fácil a tus necesidades, pero puede ser un limitante a la hora de gestionar tus contenidos y de velar por el correcto funcionamiento de tu web. Si eres un profesional en scripting y programación, seguramente un hosting o un dominio gratis no es una opción para ti. Sin embargo, cuando contratas un hospedaje de pago profesional como 1&1, independientemente de si eres principiante o profesional, tendrás acceso a cientos de aplicaciones Click & Build. Además, podrás gestionar por ejemplo, la modalidad WordPress administrado, usar nuestro Website Builder o, si así lo deseas, encargarte tú mismo de las actualizaciones relacionadas con la seguridad de tus aplicaciones.


    Con el hosting de 1&1 no tendrás que preocuparte por aquellas tareas que requieran ciertos conocimientos técnicos, por el contrario, queremos ofrecerte las herramientas necesarias para facilitarte el proceso. No obstante, si eres un usuario con conocimientos técnicos y quieres programar tu página, podrás hacerlo. Con nuestros planes de hosting es posible instalar Cron Jobs, modificar las versiones de PHP según tus necesidades y preferencias, usar Perl para crear los scripts que necesites, utilizar Git para el seguimiento de tus cambios y versiones anteriores... ¡y mucho más! ¿Qué estás esperando? Descarta la idea de conseguir un hosting gratuito y empieza a disfrutar de los grandes beneficios que 1&1 pone a tu disposición.