Facturación

Confirmación de pedido: cómo redactar una plantilla

Tan pronto un cliente acepta el presupuesto que le has ofrecido, deberías confirmarlo por escrito. Principalmente debido a que aunque se puede hacer oralmente, una confirmación de pedido escrita que incluye todos los servicios y condiciones acordados tiene un efecto mucho más serio y profesional, además de resultar más segura desde el punto de vista legal. Con los modelos de confirmación de pedido para Word y Excel podrás redactarla en cuestión de minutos. [...]  

Convierte una plantilla en tu propio modelo de albarán de entrega

El albarán es un documento de gran utilidad para los clientes y no debe faltar dentro de los protocolos de venta de las empresas que suministran los bienes. Incluso cuando su implementación no es obligatoria, en el sector mayorista y minorista se considera como estándar. En nuestra guía te mostramos cómo utilizar modelos de albarán de entrega para crear los tuyos propios en cuestión de minutos. [...]  

Plantillas de presupuesto: aprovecha sus ventajas

Un presupuesto profesional y bien redactado aumenta las opciones de convertir a un interesado en cliente. Para alcanzar este objetivo, el presupuesto ha de satisfacer, en primer lugar, la idea o el deseo del cliente potencial y, en segundo lugar, ha de demostrar que se ha dedicado tiempo a la elaboración de aspectos como la estructura, el contenido y el aspecto del documento. Un apoyo fundamental lo aportan las plantillas de presupuesto en formatos de Office tan habituales y conocidos como Word o Excel. [...]  

El número de factura: cómo asignarlo y otros aspectos importantes

De acuerdo con la legislación española, incluir el número de factura es obligatorio dentro del proceso de facturación. De no contar con este, es probable que la factura no sea reconocida por el organismo tributario o que el destinatario se niegue a pagarla. Además, un número de factura incorrecto puede representar desventajas fiscales, haciendo que sean difíciles de auditar. En la presente guía te explicamos brevemente todo lo que necesitas saber a la hora de asignarlos. [...]  

Modelo de factura: conoce cómo Word y Excel pueden ayudarte

Utilizar un modelo de factura permite ahorrar mucho trabajo. Si te encargas tú mismo del proceso de facturación, tendrás que crear tus facturas de cero y, posiblemente, invertir una gran cantidad de tiempo. Las plantillas, por su parte, presentan una estructura básica en la que solo es necesario introducir los datos correspondientes de la empresa y de los clientes. En esta guía te explicamos el aspecto que debería tener un modelo de factura profesional y cómo se debe editar una de estas plantillas. [...]  

Creación de facturas: directrices para empresas y autónomos

Hoy en día se pueden hacer facturas tanto con una herramienta online especial como mediante software de oficina como Microsoft Word o Excel. Independientemente de qué tipo de factura se redacte, tanto el contenido como la estructura del documento siempre siguen el mismo esquema. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? ¿Qué ventajas tiene la creación de facturas con herramientas online? [...]  

Escribir un albarán: por qué y cómo hacerlo

La inclusión de albaranes en la entrega de mercancías no es ninguna rareza y es aconsejable –siempre y cuando no sea obligatorio. Por medio de un albarán o nota de entrega tus clientes obtienen una visión general sobre los productos suministrados y comprueban que la entrega incluye todos los artículos que se han pedido. [...]  

Cómo hacer un presupuesto: consejos para presentar tu oferta

La rentabilidad de una empresa depende en muchos casos del número de encargos que realizan. Si se ha captado la atención del cliente y este ha solicitado una oferta comercial, la empresa ha de responder ágilmente con una oferta o un presupuesto que fije los puntos relevantes. Para ello se han consolidado una serie de estándares formales y de contenido con los cuales estructurar y redactar una oferta comercial. Te mostramos cómo hacer un presupuesto profesional y te indicamos qué aspectos no debes olvidar. [...]  

Cómo escribir una confirmación de pedido

Cuando un prestador de servicios, sea una gran empresa o un trabajador autónomo, recibe un pedido por parte de un cliente, este envía una confirmación para asegurarle que se procede al envío de los bienes solicitados o se garantiza la realización de un servicio. Esta carta o correo electrónico de confirmación de pedido, que se ha de conservar durante un periodo determinado en su calidad de documento mercantil, detalla una vez más lo acordado en el presupuesto y tiene como principal función servir de garantía y ser clave a la hora de evitar malentendidos posteriores. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de redactarlo? [...]