Páginas web

Los meta tags más importantes

Los meta tags son usados por los administradores de páginas web para introducir metadatos en archivos HTML. Esta información codificada interactúa con navegadores y motores de búsqueda, encargándose de que las páginas web puedan ser encontradas y consultadas. Pero ¿cuáles son los metaelementos verdaderamente necesarios para mejorar el procesamiento de las webs por parte de crawlers y navegadores? ¿Cómo pueden los administradores mejorar el ranking de una página de HTML con los metadatos? [...]  

Herramientas de evaluación: reviews, ratings y comentarios

El conocido refrán “el cliente siempre lleva la razón” también se aplica en Internet pues en la red de redes se pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas para poder expresar sus opiniones y valoraciones. Gracias a los ratings, las reseñas y comentarios estos se sienten escuchados, lo cual provoca un aumento de su confianza en una página determinada. En este artículo podrás leer por qué es tan importante la integración de estas herramientas de evaluación en las páginas web, así como sus tipos y el modo de poderlas integrar en una página propia. [...]  

8 tendencias de diseño web relevantes en 2018

¿Cuáles son las tendencias del diseño web para el 2018? Una pequeña mirada hacia el futuro indica que los diseñadores web deberán concentrarse en la gestión de la facilidad de uso para todos los dispositivos. Una excelente usabilidad y contenidos de alta calidad enmarcan el éxito del diseño de cualquier página web. A continuación, resumiremos las tendencias más importantes para que crees o actualices tu página web. [...]  

Barra de búsqueda inteligente en tu tienda online

Para muchos clientes, la barra de búsqueda representa el inicio de una búsqueda en una tienda online, por lo que se constituye como una de las herramientas esenciales para buscar productos y comprarlos en la red, hecho bien conocido por los vendedores de Internet desde hace tiempo. No obstante, no todas las funciones de búsqueda son igual de útiles. Aún muchas webs de ventas incluyen funciones de búsquedas estándar poco prácticas en vez de optar por soluciones de búsqueda inteligente como, la tolerancia de errores, la función de autocompletar o los prácticos filtros que sin duda alguna mejoran la experiencia del usuario. Aquí podrás leer cómo una búsqueda inteligente mejora la usabilidad de una web. [...]  

Tutorial: crea tu propio contador de visitas

En los primeros años de Internet los contadores de visitas constituían un instrumento clásico de marketing con cuya ayuda se medía el éxito de la página. Hoy estos scripts han demostrado su eficacia, sobre todo en la presentación de la tasa de clics de contenido especial como vídeos o publicaciones de blog, así como para el registro de datos elementales de los usuarios en el marco del análisis web. Junto a las versiones descargables – gratis o de pago – o a los módulos de CMS con los que instalar un contador de visitas en un proyecto fácilmente, también cabe la posibilidad de crear uno. [...]  

Imagen de marca: conoce el impacto de los logos más conocidos

Los logos de las marcas están por todas partes. No obstante, no sabemos hasta qué punto somos capaces de fijarnos en ellos. El estudio Branded Memory ha llevado a cabo una investigación para comprobarlo en la que han participado un total de 150 hombres y mujeres pertenecientes a diferentes grupos de edad. En ella se determinaba con qué exactitud podían recordar los participantes los logos de conocidas marcas al pintarlos. Los resultados han sido reveladores. Los grandes ganadores son aquellos logos con estructuras simples y colores vistosos. Descubre qué empresas se deben tomar como ejemplo para la correcta elaboración de logos. [...]  

Los mejores programas para hacer capturas de pantalla

Si bien no siempre, es cierto que a menudo una imagen vale más que mil palabras: en lugar de tratar de describir el contenido de la pantalla del ordenador o del teléfono móvil, puede resultar más sencillo enviar una copia de la imagen, es decir, una captura de pantalla o screenshot. Si cuentas con una aplicación de capturas de pantalla ligera y fácil de usar, en cuestión de segundos puedes crear, comentar, editar y enviar una copia de la pantalla a tu interlocutor, simplificando lo que de otra manera podría durar horas. En la presente guía te presentamos los mejores programas para hacer capturas de pantalla para facilitarte el día a día ya sea en la oficina o en casa. [...]  

Cómo insertar un gráfico SVG en una web

La pérdida de calidad que resulta del aumento de una imagen de píxeles más allá de su resolución es un problema que se torna serio en los tiempos del diseño web responsivo, por lo que presentar imágenes GIF, PNG y JPG adaptadas a las diversas pantallas se convierte en un reto. Por ello, los gráficos vectoriales en formato SVG cada vez son más populares. ¿Qué hay detrás de esta tecnología lanzada en 2001 como norma? ¿Cómo se inserta este formato en los proyectos web? [...]  

El caso de Playboy reduce la libertad de uso de los enlaces

La libertad relativa a la utilización de enlaces tiene fronteras, lo que ha quedado oficialmente patente con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 8 de septiembre de 2016. Los propietarios de las páginas web que incluyan hiperenlaces con fines lucrativos están obligados a comprobar la legalidad de los contenidos online a los que enlazan. A los usuarios de Internet privados no se les puede exigir tal verificación, de manera que los enlaces que no se utilicen con fines lucrativos están autorizados, lo que significa que los titulares de los derechos de autor deben informarles expresamente sobre la ilegitimidad de los contenidos enlazados. [...]  

La guía de estilo: concepto de diseño para páginas web

Las páginas profesionales y serias necesitan de directrices de diseño fijas, que se definen, por lo general, en lo que recibe el nombre de guías de estilo. Estas sirven como normas para los diseñadores web y los redactores y tienen el objetivo de presentarse como medio unitario para las empresas y las instituciones, así como en la página web. ¿Cómo se plantea esto y qué datos debe contener un manual de estilo? Échale un vistazo a nuestra guía para conocer las respuestas a estas y a otras preguntas. [...]  

Consejero 1&1: información sobre páginas web

Hoy en día, el ámbito del diseño de páginas web ofrece innumerables posibilidades para elaborar páginas en función de los intereses individuales. La categoría “páginas web” de 1&1 Digital Guide ofrece información detallada para crear, administrar y optimizar páginas web, así como todo lo relativo a ellas en general. Para obtener una visión más completa, la guía sobre páginas web también cuenta con subcategorías de diversa temática y con artículos tanto para principiantes como para los webmasters más experimentados. 

El contenido de la guía 1&1 sobre páginas web

La categoría “páginas web” es una de las seis categorías principales de 1&1 Digital Guide y se divide, a su vez, en cuatro subcategorías: “Crear páginas web“, “Diseño web”, “Desarrollo web” y “Derecho en Internet”. Mientras que en la subcategoría “Crear páginas web“ se tratan, sobre todo, los aspectos técnicos de las páginas web, en la de “Diseño web” se incluyen artículos sobre la escritura, las imágenes y el diseño web responsivo para una visualización correcta de los contenidos, por ejemplo, por medio del código HTML o del lenguaje CSS. En la subcategoría “Desarrollo web” se engloba el contenido relativo tanto a la utilización de lenguajes de programación como PHP o JavaScript, como de herramientas específicas para el desarrollo de páginas de Internet. Asimismo, se ofrece información sobre las normas y tendencias en lo que respecta al desarrollo web. En la subcategoría “Derecho en Internet” se pone de relieve el marco legal de Internet, por ejemplo, cómo adecuar el Aviso legal a una página web o cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta al utilizar material gráfico.

Ayuda sobre páginas web para diseñadores web, empresas y amantes de la tecnología

La guía sobre páginas web sirve como portal informativo tanto para pequeñas y medianas empresas como para desarrolladores, diseñadores web y todo tipo de amantes de la tecnología o lectores interesados. Muchos de los artículos de 1&1 Digital Guide no requieren conocimientos previos, aunque hay otros que se erigen sobre conocimientos algo más sólidos. Los más inexpertos pueden leer artículos como “Fundamentos del diseño web”, “Qué ocurre cuando se abre una página web” o “Consejos para insertar un vídeo en HTML en tu web”. Los usuarios expertos, por su parte, tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos a través de artículos y tutoriales con contenidos más profundos. Ya se trate de principiantes, de usuarios avanzados o de profesionales, todo aquel que visite esta guía tendrá acceso a una amplia gama de consejos y trucos y encontrará información sobre páginas web de su interés.