Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

El caso de Playboy reduce la libertad de uso de los enlaces

La libertad relativa a la utilización de enlaces tiene fronteras, lo que ha quedado oficialmente patente con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 8 de septiembre de 2016. Los propietarios de las páginas web que incluyan hiperenlaces con fines lucrativos están obligados a comprobar la legalidad de los contenidos online a los que enlazan. A los usuarios de Internet privados [...]   

HPKP: todo sobre la extensión HTTP Public Key Pinning

Los certificados SSL/TLS desempeñan un papel cada vez más importante en la transmisión de datos sensibles. Estos garantizan que los paquetes de datos no se desvíen y lleguen al destinatario deseado. Los problemas solo surgen cuando los usuarios de Internet son redireccionados deliberadamente por certificados inválidos de organismos de certificación dudosos, un escenario que se puede evitar con la [...]   

La guía de estilo: concepto de diseño para páginas web

Las páginas profesionales y serias necesitan de directrices de diseño fijas, que se definen, por lo general, en lo que recibe el nombre de guías de estilo. Estas sirven como normas para los diseñadores web y los redactores y tienen el objetivo de presentarse como medio unitario para las empresas y las instituciones, así como en la página web. ¿Cómo se plantea esto y qué datos debe contener un [...]   

El exceso de información en la era de los medios de comunicación

A juzgar por los numerosos anuncios publicitarios y noticias presentes en nuestro día a día, el volumen de información al que nos enfrentamos es enorme. Además, a medida que avanza la globalización, los mercados también se ven sobresaturados con un número cada vez mayor de productos, lo que hace que muchos consumidores se vean abrumados. Así, el conocido information overload o exceso de [...]   

Qué es CSS: tutorial introductorio a las hojas de estilo en cascada

Sin CSS, las páginas web solo serían un compendio de elementos de texto con epígrafes y títulos divididos en secciones. Es únicamente gracias a las posibilidades que ofrece el lenguaje de hojas de estilo para formatear HTML que la World Wide Web es lo que es: una colorida mezcla de proyectos web personalizados, desde la pequeña página web creada por aficionados hasta la premiada web de diseño. De [...]   

Los comandos de Linux más importantes

En Linux, todas las acciones que se pueden ejecutar en una interfaz gráfica de usuario con ratón y monitor se pueden llevar a cabo también en una consola con comandos, siempre y cuando se conozca la orden adecuada y su sintaxis. Para facilitarte la introducción en el trabajo con el terminal, hemos elaborado un listado con los comandos básicos de Linux que incluye una detallada descripción y [...]   

Snapchat en el marketing en redes sociales: consejos y ejemplos para empresas

El marketing en las redes sociales con la aplicación de Snapchat supone todo un desafío para muchas empresas. En este sentido, la comercialización plantea algunas diferencias con respecto a las campañas en otras plataformas como Facebook o Twitter. Para llevar a cabo campañas en Snapchat con éxito, es imprescindible comprender la funcionalidad de la aplicación y a sus usuarios. En la presente guía [...]   

WCAG: las directrices W3C para contenidos web accesibles

Las directrices de accesibilidad web (WCAG) del W3C ofrecen a administradores, desarrolladores y diseñadores web las bases necesarias para crear y adaptar contenidos web accesibles. De acuerdo a esta guía, una web debe ser perceptible, manejable, comprensible y robusta. A estos cuatro aspectos se les asignó un total de doce directrices básicas que abarcan estrategias y consejos para cubrir las [...]   

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está ganando cada vez más relevancia. Ahora bien, ¿qué se entiende bajo la etiqueta de marketing de género y cómo funciona esta estrategia? ¿Es garantía de éxito? En este artículo revelamos lo que las empresas han de tener en cuenta si quieren sacar [...]   

Conoce los tipos de redes más importantes

La interconexión de varios sistemas informáticos recibe el nombre de red. Esta permite la transmisión de datos entre los diferentes dispositivos y la puesta a disposición de la totalidad de los recursos. Dependiendo de las técnicas de transmisión y de los estándares que se utilicen pueden crearse diferentes tipos de redes y las diferencias entre ellos se establecen con respecto al número de [...]