UX: cómo lograr una experiencia de usuario perfecta

La importancia del user experience design (UX) para diseñadores web y programadores de software es cada vez mayor. Y es que un buen diseño UX se ha convertido en la medida y el objetivo de las mejores páginas web, aplicaciones y software del mercado. Ahora bien, suelen haber discrepancias sobre su definición. ¿Qué es exactamente el diseño UX? La demarcación de los conceptos relacionados, tales como el diseño de interfaces (UI) también suele ser problemático. Lee nuestra guía e infórmate sobre los componentes más importantes del diseño de experiencia de usuario y aprende con las mejores prácticas que usamos como ejemplo. [...]  

Lectura digital: cómo se lee en la web

Durante los últimos años se han producido algunos cambios. Muchas situaciones, que hasta hace poco tenían lugar offline, lo hacen hoy casi exclusivamente en la esfera digital. Se trate de comunicación o de consumo, Internet ha cambiado las costumbres y el día a día de las personas, así como sus hábitos de lectura. En Internet los textos son “escaneados” por encima más no leídos con atención, lo que también tiene sus efectos en el sector del marketing. [...]  

HTTPoxy: así comprometen las brechas de seguridad a las aplicaciones CGI

A pesar de que han pasado 15 años desde que se descubriera, la vulnerabilidad HTTPoxy, en el marco de las aplicaciones CGI, sigue dando que hablar. El motivo reside en el hecho de que el Common Gateway Interface Standard prevé la utilización de variables de entorno para procesar solicitudes HTTP. En estas se pueden alojar elementos como los contenidos del encabezado, que modifican la configuración original del proxy y permiten que los hackers desvíen paquetes de datos a un servidor totalmente desconocido. [...]  

Marketing de afinidad: conecta con tus clientes

A diario, los usuarios e encuentran con esta forma de publicidad personalizada queriéndolo o no, pero ¿en qué consiste el marketing de afinidad? Las técnicas de la publicidad basada en la afinidad se utilizan sobre todo en el terreno del eCommerce con mucho éxito. En este artículo definimos el término y te informamos sobre los métodos y la relevancia de esta fórmula. [...]  

Sistemas de recomendación: la clave del éxito en el eCommerce

Hay que admitirlo, las máquinas también se equivocan, pero generalmente es fascinante ver cómo las tiendas online recomiendan exactamente esos artículos que, en efecto, son del agrado de los usuarios. Al ver películas o series online, la plataforma suele dar en el clavo con sus sugerencias, igual que la lista de éxitos de los diferentes servicios de streaming de música. Naturalmente, no es ninguna coincidencia, sino el resultado del trabajo de los modernos sistemas de recomendaciones personalizadas. [...]  

Spring: el framework para aplicaciones Java complejas

En el desarrollo web, Java desempeña un papel secundario, aunque, en sí, el lenguaje sigue siendo muy atractivo. Este se ha consolidado como una solución eficiente, especialmente en el diseño del backend de aplicaciones Business, siempre y cuando sea soportado por el navegador. El framework Spring contiene varios módulos que se utilizan como plataforma básica para complejas aplicaciones web y de escritorio, simplificando enormemente la programación con Java. [...]  

Marketing de guerrilla: cómo sobresalir en la era publicitaria

Para los comerciantes, en tiempos de redes sociales como Facebook y Twitter, atraer la atención de los consumidores es más importante que nunca. Ahora bien, ¿qué opciones existen realmente para destacar en el mar de publicidad multimedia? El llamado marketing de guerrilla ofrece una gran oportunidad para inspirar a millones de usuarios en la web social por medio de publicidad excepcional. Todo lo que sea original y genere tantos likes, clics y shares como sea posible está permitido. Te mostramos cómo funciona el guerrilla marketing 2.0. [...]  

Marketing viral: el boca a boca digital

La publicidad dirigida e inteligente es la clave para el éxito de cualquier negocio, tanto online como offline. Lo ideal sería, por supuesto, que los mensajes y el contenido propio se extendieran rápidamente y en muy poco tiempo, en otras palabras, que se volvieran virales. Sin embargo, si los mensajes toman la dirección equivocada, como ocurre con una shitstorm, se pueden generar daños irreparables para la imagen de la marca. Si se planea a consciencia, el marketing viral ofrece la posibilidad de alcanzar el éxito con una inversión de capital financiero muy baja, o casi nula. [...]  

¿Qué es el Neighbor Discovery Protocol (NDP)?

Hoy en día las configuraciones de red se realizan rápidamente. Para aquellas que aún no han sido configuradas para un router o un ordenador, la familia de protocolos de Internet entrega el paquete adecuado a mecanismos automáticos para determinar parámetros esenciales como la puerta de enlace predeterminada o la asignación o resolución de la dirección MAC e IP. Un componente importante de TCP/IPv6 es el llamado Neighbor Discovery Protocol (NDP), que está presente en la asignación de direcciones, en su resolución o en su administración. [...]  

DNS dinámicos (DynDNS): accesos remotos sin complicaciones

Hoy en día no supone ningún problema establecer la conexión con el ordenador doméstico desde el exterior. Todo lo contrario, y es que es sumamente práctico acceder desde el trabajo al ordenador personal y así poder intercambiar archivos. Es aquí donde entran en juego conceptos como DynDNS o DDNS. En la presente guía te ofrecemos información relevante para entender lo que significan estos términos y sobre cómo se lleva a cabo el acceso remoto a través de Internet. [...]