Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Los data warehouses y la toma de decisiones en la empresa

Cada vez más empresas confían en los datos para fundamentar las decisiones estratégicas en informes, pronósticos y modelos. Estos datos se encuentran almacenados en un depósito central separados de los sistemas operacionales de procesamiento de datos conocidos como almacén de datos o data warehouse (DWH). Este almacén central de datos es un sistema compuesto por diversas herramientas que se ocupan [...]   

Convierte una plantilla en tu propio modelo de albarán de entrega

El albarán es un documento de gran utilidad para los clientes y no debe faltar dentro de los protocolos de venta de las empresas que suministran los bienes. Incluso cuando su implementación no es obligatoria, en el sector mayorista y minorista se considera como estándar. En nuestra guía te mostramos cómo utilizar modelos de albarán de entrega para crear los tuyos propios en cuestión de minutos.   

Plantillas de presupuesto: aprovecha sus ventajas

Un presupuesto profesional y bien redactado aumenta las opciones de convertir a un interesado en cliente. Para alcanzar este objetivo, el presupuesto ha de satisfacer, en primer lugar, la idea o el deseo del cliente potencial y, en segundo lugar, ha de demostrar que se ha dedicado tiempo a la elaboración de aspectos como la estructura, el contenido y el aspecto del documento. Un apoyo fundamental [...]   

El número de factura: cómo asignarlo y otros aspectos importantes

De acuerdo con la legislación española, incluir el número de factura es obligatorio dentro del proceso de facturación. De no contar con este, es probable que la factura no sea reconocida por el organismo tributario o que el destinatario se niegue a pagarla. Además, un número de factura incorrecto puede representar desventajas fiscales, haciendo que sean difíciles de auditar. En la presente guía te [...]   

La contabilidad de caja explicada brevemente

En lo referente al cálculo de las finanzas, es común que cada trimestre tanto pequeñas y medianas empresas como autónomos se enfrenten a un gran reto: calcular su margen de beneficio y presentarlo a Hacienda. Para ello, se suelen implementar diferentes métodos de contabilidad de caja, donde se calculan los ingresos y egresos para determinar la rentabilidad del negocio. Ahora bien, ¿cómo se [...]   

Piwik para WordPress: análisis web desde tu panel de control

Para el administrador de una página web es muy importante poder adaptar su oferta a las necesidades de los usuarios. Para esto es necesario investigar el comportamiento online de las visitas, algo que es posible gracias a los programas de seguimiento web. Sin embargo, la mayoría solo conoce Google Analytics y se pierde las ventajas de programas alternativos muy válidos. La herramienta gratuita [...]   

Cómo ganar dinero con un blog

¿De afición a fuente de ingresos estable? Muchos autores sueñan con ganar dinero con su blog algún día, pero no es nada fácil. Detrás de un blog con éxito hay mucho trabajo y sacrificio, pues solo una vez que se ha ganado la fidelidad de una cantidad relevante de seguidores es posible reflexionar en torno a las diferentes opciones de monetización de blogs como publicidad de banners, contenido de [...]   

Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento

En el marco del behavioral targeting, los anunciantes recopilan los hábitos de navegación de los clientes potenciales con el objetivo de ordenar a las visitas en públicos objetivos. Con los perfiles de usuario, que revelan sus intereses, sus aficiones y sus motivos, se pueden diseñar campañas publicitarias que aumenten la relevancia para los consumidores. Esto también hace que disminuya la [...]   

Impairment test: ¿qué es y cuándo se aplica?

Con el impairment test, la IFRS establece unos principios contables con los que las empresas pueden elaborar balances vinculantes porque con ellos es posible reflejar correctamente las depreciaciones de valor en las cuentas anuales y minimizar el riesgo de adulteración de los balances. Ahora bien, ¿cuándo y en relación con qué se ha de llevar a cabo este test de deterioro?   

Buscadores web: las mejores alternativas a Google

Más allá del algoritmo de Google, un número nada desdeñable de empresas y organizaciones ofrecen servicio de búsqueda web. Si bien con un cierto estatus marginal, la competencia del primer buscador se presenta con puntos de partida interesantes y modelos de negocio innovadores que no siempre se reducen a la obtención de beneficio económico. A todo esto se añade la tendencia a la búsqueda anónima [...]