El capital inicial de una tienda online

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda online, será necesario contar con el capital preciso para asegurar tanto su correcto desarrollo como su implementación técnica. Así, ¿cuáles son realmente los costes que se deben tener en cuenta antes de crear un proyecto eCommerce? [...]  

Cómo gestionar mercancías en el comercio electrónico

El aumento de los pedidos es un reflejo del éxito de una tienda online. Paralelamente a la demanda, también se incrementan los gastos logísticos. Si las compras y las ventas no están bien planteadas y no se desarrolla una estructura sólida en cuanto a las mercancías, el deseo de tener un volumen de ventas elevado se convierte rápidamente en una pesadilla. Para hacer que tu negocio sea capaz de enfrentarse a retos mayores, lo más recomendable es hacerse con un sistema de gestión de mercancías. Visita nuestra guía para saber más al respecto. [...]  

M-Commerce: la tienda para comprar desde cualquier lugar

No es posible escaparse del Mobile Commerce: desde hace varios años, la proporción de ingresos generados por dispositivos móviles, especialmente desde tablets, aumenta cada vez más. Además, teniendo en cuenta que 7 de cada 10 españoles tiene un smartphone, el futuro del M-Commerce en la península es muy prometedor. Sin embargo, el requisito principal para el éxito de una tienda online en el ámbito móvil es cumplir con los requisitos técnicos de visualización y de usabilidad para sus clientes. [...]  

CRM: alcanza el éxito cuidando a tus clientes

En el sector del comercio electrónico, la adquisición de clientes es uno de los aspectos más importantes de su actividad y está generalmente ligado a elevados costes. Es por eso que es fundamental mantener a los clientes que ya se tienen y motivarlos para que entren nuevamente en nuestra página. Pero, ¿qué medidas tienes a tu disposición para alargar el llamado ciclo de vida del cliente? [...]  

CDN: ¿Qué son las Content Delivery Networks?

Si tienes un proyecto web de gran tamaño y lo quieres enfocar a un público internacional, seguramente se sobrecargará el uso de tu servidor web. Especialmente cuando se consiguen clientes provenientes de todo el mundo, un aumento desmesurado del tráfico y una ubicación geográfica distante por parte del cliente que realiza la solicitud resultará en tiempos de carga más altos y bajas tasas de transferencia de datos. El uso de una CDN (Content Delivery Network) es la solución perfecta para responder a exigencias en aumento y optimizar la entrega de datos.   [...]  

Optimizar WordPress: consejos para mejorar los tiempos de carga de tu web

En cuestión de segundos, un usuario puede decidir si se queda o no visitando una página web. Una razón que suele influir de gran manera en la tasa de rebote de una web es la velocidad de carga. Tanto las tiendas online como las instalaciones WordPress sencillas son susceptibles de sufrir las consecuencias de tiempos de carga muy largos. Sin embargo, existen trucos simples y prácticos plugins para optimizar WordPress y mejorar la velocidad de una web. [...]  

¿Qué sucede cuando se envía un correo electrónico?

Los correos electrónicos permiten el envío de mensajes y datos a todo el mundo en pocos segundos. Y, a pesar de que ya forman parte imprescindible de nuestro día a día, no son muchos los que conocen cómo funciona realmente este proceso. La verdad es que, en el poco tiempo que tarda un mensaje en llegar a su destino, tienen lugar gran cantidad de procesos. [...]  

IMAP o POP3: una comparativa de protocolos de acceso

Para muchos, crear una cuenta de correo electrónico implica decidir en algún momento entre IMAP o POP3 – los dos protocolos de transmisión de mensajes. Aunque ambos protocolos se usan para un mismo fin, la manera de abordar los procesos es muy diferente. ¿Cuáles son las principales diferencias entre IMAP y POP3? ¿Cómo elegir el protocolo que mejor se adapte a tus necesidades? [...]  

¿Qué es el encabezado de un correo electrónico ?

Seguramente te has preguntado alguna vez qué camino sigue un correo electrónico hasta llegar a su destino. Para determinarlo resulta muy útil el encabezado de un correo, ya que contiene mucha más información que los habituales datos sobre el emisor, el asunto, el receptor y la fecha de envío. Pero esta información, muy útil para identificar correo basura, solo está disponible si se activa la vista completa. A continuación mostraremos cómo interpretar los datos de un encabezado correctamente. [...]  

Correo seguro: protege tu información con el cifrado SSL

¿Te encargas de cifrar y descifrar los correos que envías y recibes? Si no lo haces, este es el momento idóneo para empezar. Pero recuerda, no basta solo con cifrar un mensaje; el contenido de un correo electrónico solo está seguro cuando el flujo de información también lo está. De lo contrario, personas sin escrúpulos tendrán acceso a datos sensibles como contraseñas o claves bancarias. El método más sencillo para prevenir este tipo de ataques es el protocolo de transmisión SSL. [...]