Error 502 Bad Gateway: ¿dónde está el problema?

Los códigos de estado HTTP aparecen cuando algo en Internet no funciona como debería. A este respecto el error 502 Bad Gateway no es ninguna excepción. En su caso la situación se complica un poco más, pues no indica exactamente el desencadenante del problema. El error 502 puede originarse en diferentes partes de la cadena de puertas de acceso a través de la que tienen lugar las peticiones. En la presente guía te revelamos a dónde tienen que recurrir los usuarios de Internet y los webmasters en primera instancia para hallar la fuente de errores. [...]  

Error 503: ¿qué ocurre cuando una página no está disponible?

Es muy probable que te hayas encontrado alguna vez con el mensaje “HTTP 503 Service unavailable” o una versión parecida mientras navegas por la red. Este código de error aparece siempre que un servidor web no puede mostrar la página web que ha solicitado el usuario y los causantes pueden ser tan variados como las posibles soluciones que tanto usuarios como administradores web tienen a su disposición. [...]  

Error 504: cómo corregir el error HTTP 504 Gateway Timeout

Si al visitar una página web te encuentras con el mensaje “HTTP 504 Gateway Timeout”, quiere decir que se agotó el tiempo permitido para responder a la solicitud del navegador. En este caso, puede que la culpa no sea del servidor web, sino de algún componente adicional del servidor (por lo general, una puerta de enlace) por el que se debe pasar durante la ruta de comunicación. En este artículo te explicamos exactamente qué hay detrás de este código de estado y cómo puedes solucionar este error desde el lado del navegador o como propietario de la página web. [...]  

Curación de contenidos: todo lo que necesitas saber

“Content is King”. El grito de batalla del marketing online sigue estando tan vigente como siempre. Sin embargo, desde hace unos años se ha presentado un ligero cambio. Mientras antes solo se hablaba de la producción de contenido propio, ahora los usuarios también se están concentrando en la difusión de contenido de terceros. La curación de contenidos es un mecanismo actual del marketing online que se orienta por los principios de las redes sociales y de la industria cultural. Ahora bien ¿qué es la curación de contenidos y a quién le conviene implementarla? [...]  

¿Qué es el ICMP? Aspectos destacados del protocolo de mensajes

Numerosos protocolos se ocupan en un segundo plano de que funcione tanto la comunicación como la transmisión de datos en las redes informáticas. El Internet Protocol como representante más destacado desempeña dos papeles fundamentales y no sería tan polifacético como el conjunto de protocolos actuales si no fuera por sus diversas implementaciones y complementos. Para el intercambio de mensajes de error y de informes de estado, sin embargo, utiliza las posibilidades del protocolo ICMP. ¿En qué consiste el ICMP realmente y cuál es su ámbito de aplicación? [...]  

¿Qué es un root server y cómo funciona?

Cuando se visita una página web, el primer paso es convertir el dominio en una dirección IP para que el navegador pueda leerlo y pueda mostrar la página. Este proceso recibe el nombre de resolución de nombres y en él, los servidores raíz de nombres de dominio, también conocidos como DNS root servers, desempeñan un papel esencial en el sistema de nombres de dominio. ¿Qué es un root server exactamente y cómo actúa cuando recibe una solicitud para traducir el nombre de un dominio en una dirección IP? [...]  

El marketing no lucrativo: publicidad por una buena causa

Las organizaciones sin ánimo de lucro también se valen de la publicidad para promocionar con éxito sus productos en el mercado pero, al contrario que las empresas con fines lucrativos, estas no se interesan por conseguir grandes cantidades de dinero, sino por el éxito de sus proyectos sociales. Publicidad por una buena causa: esta es la esencia del non profit marketing, aunque en este sector de mercado también existe una gran competencia. En el presente artículo te contamos en qué consiste el marketing no lucrativo exactamente y cómo puedes lograr el éxito con tu concepto de marketing sin ánimo de lucro. [...]  

Los 10 errores de WordPress más comunes y sus soluciones

Los problemas en WordPress están presentes en el día a día de los gestores de páginas web y, en definitiva, de todos sus usuarios. Para muchos no es nuevo que aparezca la página en blanco de WordPress, pero por suerte hay soluciones para todo tipo de errores en WordPress y para ello no hace falta ser un experto. La Digital Guide de 1&1 te ofrece las directrices necesarias para solucionar todo tipo de problemas con WordPress de forma que tu página esté operativa lo antes posible. [...]  

Privacy Shield: ¿qué es y qué significa para los usuarios?

¿Sabes qué es el Privacy Shield o Escudo de la privacidad UE-EEUU? El sucesor del acuerdo de “puerto seguro” plantea una serie de preguntas entre los ciudadanos europeos porque, incluso habiéndose asegurado reglas más claras sobre el almacenamiento de datos, los límites para las excepciones no lo son tanto. Estas directrices son especialmente relevantes para las empresas del sector digital. Este artículo se propone explicar el acuerdo EU-US Privacy Shield, que ha de establecer unas directrices de actuación jurídica en materia de protección de los datos privados para el flujo de datos entre Europa y Estados Unidos. [...]  

Mide el éxito de tu estrategia: los KPI del content marketing

Integrar el marketing de contenidos de forma sostenible en el marketing mix, con su planificación estratégica, su implementación a gran escala y su adecuada promoción, supone enfrentarse a una enorme tarea que no finaliza con la publicación del contenido y la recolección de “likes” y retuits. El control del éxito de la estrategia y la optimización de las medidas individuales de content marketing son imprescindibles para alcanzar los objetivos intencionados. [...]