Piwik para WordPress: análisis web desde tu panel de control

Para el administrador de una página web es muy importante poder adaptar su oferta a las necesidades de los usuarios. Para esto es necesario investigar el comportamiento online de las visitas, algo que es posible gracias a los programas de seguimiento web. Sin embargo, la mayoría solo conoce Google Analytics y se pierde las ventajas de programas alternativos muy válidos. La herramienta gratuita Piwik es uno de ellos y además, gracias a su plugin, es muy fácil de instalar e integrar en WordPress. [...]  

Cómo ganar dinero con un blog

¿De afición a fuente de ingresos estable? Muchos autores sueñan con ganar dinero con su blog algún día, pero no es nada fácil. Detrás de un blog con éxito hay mucho trabajo y sacrificio, pues solo una vez que se ha ganado la fidelidad de una cantidad relevante de seguidores es posible reflexionar en torno a las diferentes opciones de monetización de blogs como publicidad de banners, contenido de pago o entradas patrocinadas. La cuestión es reconocer cuándo se cumplen los requisitos para un blog comercial y cuánto se puede ganar de facto con un blog. Si quieres saber cómo ganar dinero con un blog, aquí tienes las respuestas. [...]  

Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento

En el marco del behavioral targeting, los anunciantes recopilan los hábitos de navegación de los clientes potenciales con el objetivo de ordenar a las visitas en públicos objetivos. Con los perfiles de usuario, que revelan sus intereses, sus aficiones y sus motivos, se pueden diseñar campañas publicitarias que aumenten la relevancia para los consumidores. Esto también hace que disminuya la dispersión, permitiendo administrar mejor el presupuesto. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios de publicidad prometen ganancias para las tiendas online y para los consumidores y es que la publicidad ya no es tan molesta, sino que supone una plusvalía. Por el contrario, las autoridades encargadas de la protección de datos reivindican unas condiciones estrictas para la publicidad personalizada. [...]  

Impairment test: ¿qué es y cuándo se aplica?

Con el impairment test, la IFRS establece unos principios contables con los que las empresas pueden elaborar balances vinculantes porque con ellos es posible reflejar correctamente las depreciaciones de valor en las cuentas anuales y minimizar el riesgo de adulteración de los balances. Ahora bien, ¿cuándo y en relación con qué se ha de llevar a cabo este test de deterioro? [...]  

Buscadores web: las mejores alternativas a Google

Más allá del algoritmo de Google, un número nada desdeñable de empresas y organizaciones ofrecen servicio de búsqueda web. Si bien con un cierto estatus marginal, la competencia del primer buscador se presenta con puntos de partida interesantes y modelos de negocio innovadores que no siempre se reducen a la obtención de beneficio económico. A todo esto se añade la tendencia a la búsqueda anónima que atrae a los usuarios de forma creciente. No solo a nivel de usuario, los administradores web también deberían tomarse en serio estas alternativas a Google. [...]  

MPLS: estándar de transporte de datos en redes

En la transmisión de datos en redes, la velocidad y la fiabilidad juegan un papel crucial. Ambos factores reflejan la calidad de la conexión, motivo por el cual los proveedores lo ponen todo de su parte para garantizar las prestaciones acordadas con el cliente. Uno de sus procedimientos, utilizado sobre todo en redes privadas virtuales, es el denominado Multiprotocol Label Switching o MPLS. [...]  

El caso de Playboy reduce la libertad de uso de los enlaces

La libertad relativa a la utilización de enlaces tiene fronteras, lo que ha quedado oficialmente patente con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 8 de septiembre de 2016. Los propietarios de las páginas web que incluyan hiperenlaces con fines lucrativos están obligados a comprobar la legalidad de los contenidos online a los que enlazan. A los usuarios de Internet privados no se les puede exigir tal verificación, de manera que los enlaces que no se utilicen con fines lucrativos están autorizados, lo que significa que los titulares de los derechos de autor deben informarles expresamente sobre la ilegitimidad de los contenidos enlazados. [...]  

HPKP: todo sobre la extensión HTTP Public Key Pinning

Los certificados SSL/TLS desempeñan un papel cada vez más importante en la transmisión de datos sensibles. Estos garantizan que los paquetes de datos no se desvíen y lleguen al destinatario deseado. Los problemas solo surgen cuando los usuarios de Internet son redireccionados deliberadamente por certificados inválidos de organismos de certificación dudosos, un escenario que se puede evitar con la implementación del llamado HTTP Public Key Pinning (HPKP). [...]  

La guía de estilo: concepto de diseño para páginas web

Las páginas profesionales y serias necesitan de directrices de diseño fijas, que se definen, por lo general, en lo que recibe el nombre de guías de estilo. Estas sirven como normas para los diseñadores web y los redactores y tienen el objetivo de presentarse como medio unitario para las empresas y las instituciones, así como en la página web. ¿Cómo se plantea esto y qué datos debe contener un manual de estilo? Échale un vistazo a nuestra guía para conocer las respuestas a estas y a otras preguntas. [...]  

El exceso de información en la era de los medios de comunicación

A juzgar por los numerosos anuncios publicitarios y noticias presentes en nuestro día a día, el volumen de información al que nos enfrentamos es enorme. Además, a medida que avanza la globalización, los mercados también se ven sobresaturados con un número cada vez mayor de productos, lo que hace que muchos consumidores se vean abrumados. Así, el conocido information overload o exceso de información provoca que la publicidad apenas alcance a los consumidores. En el presente artículo te revelamos qué significa la sobrecarga informativa y cómo pueden actuar ante ella los profesionales del marketing para transmitir sus mensajes publicitarios. [...]