Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Seo para Google: factores de ranking en 2016 según Searchmetrics

Cada año desde 2012 Searchmetrics se convierte en el centro de atención de los profesionales del SEO con su estudio sobre los factores de ranking en Google. En 2016 la plataforma de content performance alemana también presenta las conclusiones centrales en torno a la clasificación en el buscador en la forma de factores de ranking generales y correlaciones entre estos y la posición en el buscador. [...]   

Más allá de Picachu: realidad aumentada en eCommerce

La realidad aumentada es considerada la tendencia de marketing para el futuro. Y, en efecto, esta nueva tecnología, tendiendo un puente entre la publicidad análoga y la digital, ofrece grandes oportunidades para las empresas. La realidad mixta, no tan nueva, implica una percepción ampliada y, con ella, una aprehensión sensorial y emocional que va más allá de la experiencia de consumo online [...]   

Brute Force: cuando las contraseñas se sirven en bandeja de plata

Dadas las repetidas ocasiones en las que los titulares mencionan casos de contraseñas robadas, es comprensible el temor que tienen muchos usuarios de ser víctimas de alguno de estos ataques. Y es que aunque los usuarios elijan contraseñas complicadas, que en el mejor de los casos están compuestas por diferentes tipos de caracteres y son, por ello, consideradas seguras, muchas veces las máscaras de [...]   

Ingeniería social: una amenaza manipuladora

Las modalidades de intrusión de sistemas más efectivas suelen realizarse sin códigos maliciosos. En lugar de maltratar a los dispositivos de red con ataques DDoS o de inmiscuirse en ellos por medio de troyanos, cada vez es más frecuente que los hackers saquen provecho de los errores humanos. Bajo el término ingeniería social se engloban diversos métodos para recurrir a cualidades como la buena [...]   

Plugins para Nagios: los módulos fundamentales del software de monitorización de redes

A pesar de que el software en sí mismo no posee ninguna función para el monitoreo de hosts, servicios o acontecimientos, Nagios se cuenta entre las soluciones de monitorización más solicitadas. Estas tareas son competencia de los plugins para Nagios, que pueden instalarse en los archivos centrales. En nuestra guía encuentras información acerca de lo que hay detrás de los módulos esenciales y cuál [...]   

Nagios: el estándar para el control efectivo de la infraestructura informática

Nadie envidia la responsabilidad que tienen los departamentos de informática: todos los dispositivos, servidores, bases de datos, etc., tienen que integrarse en la red y tienen que estar en funcionamiento en todo momento. Para evitar de antemano gran parte de los posibles problemas, se puede recurrir a herramientas de monitorización como Nagios. Sin embargo, ¿qué hace de Nagios una solución de [...]   

El impacto de la banner blindness en el marketing online

Los banners publicitarios, los pop ups y todos los formatos semejantes de publicidad online no son precisamente populares en Internet. Modas como las ventanas de diálogo poco serias y unos hábitos de navegación cada vez más perfeccionados y precisos han agudizado los sentidos de los usuarios, de forma que ignoran la publicidad online consciente o inconscientemente, un fenómeno con un gran radio de [...]   

Personal branding: cómo crearte tu marca personal en Internet

El principio del personal branding es especialmente conocido por las personas más importantes. Muchos publican noticias y fotos en las redes sociales de manera regular o mandan saludos mientras están de vacaciones. Otros, sin embargo, realizan proyectos comunitarios para cuidar su propia imagen, entre otras razones. El procedimiento que consiste en lograr una visión positiva de las personas recibe [...]   

Básicos de SEO: el linkbuilding y la importancia de los enlaces externos

La construcción de enlaces entre páginas web sigue siendo una parte esencial de la optimización en los motores de búsqueda, aun cuando Google ha modificado las reglas del juego con la actualización de Penguin. Atrás quedaron los tiempos en los que las páginas web conseguían acortar posiciones en las listas de resultados de las páginas web con el uso dudoso de dominios caducados y de granjas de [...]   

Políticas de Google AdWords: qué puedes publicar

Usar los servicios de AdWords para publicar anuncios requiere atenerse a unas políticas específicas que no solo se refieren a la concepción del contenido, sino también a las prácticas que se consideran inapropiadas y a los requisitos técnicos. Gracias al proceso de revisión automático establecido por Google, todo aquel anuncio que no cumpla con los requisitos es rechazado por el sistema y no puede [...]