Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Social selling: relaciones comerciales en las redes sociales

Las decisiones de compra no suelen tener lugar de manera fortuita. Por lo general, los clientes pasan por una fase de toma de decisiones en la que las empresas deben tratar de convencerles y de concederles incentivos de compra. La mejor manera de que esto funcione es presentando productos dignos de confianza, sobre todo en las redes sociales, en las que el público objetivo hace acopio de [...]   

Instalar un servidor proxy con Windows

La configuración de un servidor proxy se puede llevar a cabo desde el navegador o en el panel de control de tu ordenador. En este manual te mostramos cómo hacerlo si tienes un sistema operativo Windows 7, 8 y 10, así como te desvelamos los motivos de error del proxy más comunes, que pueden tener como consecuencia la interrupción del servicio del servidor proxy. Solucionarlos es fácil con las [...]   

¿Qué es una IP flotante?

Las direcciones IP son un aspecto esencial de la comunicación digital moderna y son concebidas como los “números de puerto” de todos los dispositivos de red. Así se convierten en uno de los aspectos básicos de Internet y de otras redes. La comunicación tiene lugar sobre la base de un “lenguaje” conjunto: el protocolo de Internet. ¿Cuál es exactamente la funcionalidad de las IP flotantes? ¿En qué [...]   

Squid: acelera tu web con un proxy-caché multiplataforma

A la hora de optimizar tu página web, además de cuestiones de diseño y de contenido, también has de tener en cuenta los aspectos técnicos. La usabilidad y los tiempos de carga son tan decisivos para el éxito de tu web como la calidad y la presentación del contenido. No olvides que los tiempos de carga excesivos son una de las principales causas de una tasa de rebote alta. ¿La solución más [...]   

Cómo crear una tienda online con WordPress

  • CMS

Para alcanzar el éxito con la venta de productos en la época del Internet móvil y de la oferta digital, todo comerciante necesita una tienda online profesional que funcione sin ningún problema. Ahora bien, ¿cómo crear una tienda online sin invertir grandes cantidades de dinero? WordPress, de la mano de la extensión WooCommerce, permite crear y gestionar tu propio negocio electrónico de forma [...]   

Reducción de datos por deduplicación o por compresión

El constante aumento del volumen de datos se ha convertido en un reto para los sistemas de almacenamiento, requiriendo técnicas cada vez más eficaces con las que reducir, a poder ser sin pérdidas, la necesidad de espacio que toda esta información tiene. Hoy se usan especialmente dos técnicas de reducción de datos: mientras que la compresión de datos identifica y elimina la información redundante [...]   

Cómo saber si tu correo electrónico ha sido hackeado

Constantemente, los ciberataques a grandes páginas web causan revuelo en los medios de comunicación y miedo entre los usuarios. A través de ellos, los hackers pueden conseguir direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas para llevar a cabo actos delictivos. Esto sucede muchas veces sin que las víctimas se enteren de que sus datos han sido robados. Te presentamos tres [...]   

Microblogging: una nueva forma de escribir

El término microblogging se refiere a la publicación de mensajes cortos y fáciles de producir. Una gran variedad de aplicaciones y de páginas web han implementado el microblogging y, con esto, han atraído a millones de usuarios. Ahora bien ¿cómo se explica el inmenso éxito de la comunicación en las plataformas de microblogging? En la presente guía te proporcionamos una visión general sobre los [...]   

El ranking de Alexa: qué es y cómo puedes mejorarlo

La empresa subsidiaria de Amazon Alexa Internet Inc. elabora una clasificación de páginas web, el ranking de Alexa, a partir de los datos que recopila sobre la frecuencia con que se visitan y sobre la procedencia de este tráfico. Sin embargo, para muchos webmasters el Alexa Traffic Rank es aún como el libro de los siete sellos: ¿cómo se calcula el ranking y qué dice de la página? Encuentra en [...]   

5 alternativas al Keyword Planner de Google

El Planificador de Palabras Clave de Google ha experimentado muchos cambios, entre los que destacan principalmente la inclusión de nuevas funciones y la optimización de las características ya existentes. Sin embargo, desde finales de 2016, el estándar de búsqueda de keywords solo puede utilizarse de manera limitada si no se gestionan campañas de AdWords de grandes magnitudes. En lugar de valores [...]