Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla sin dejarse la piel en ello. Y, en cambio, la contabilidad de partida doble no es una ciencia oculta ni un privilegio de [...]   

Lead management, parte 4: más eficiente gracias al lead scoring

Todos los leads no son iguales. De esto se da cuenta, tarde o temprano, todo profesional del marketing. De ahí se deduce que la cantidad de contactos no es el único factor importante para contar con una campaña eficaz de lead management, sino también la clase. Para hallar los contactos más prometedores, es decir, los que representan un nivel de posibilidades de compra más elevado, se utiliza el [...]   

Dialogue marketing: la nueva tendencia para fidelizar clientes

En el marketing de diálogo, el cliente pasa de ser un simple receptor para convertirse en interlocutor. A diferencia del marketing de masas, aquí la prioridad se centra en los intereses y las necesidades del individuo. Con el fin de construir y consolidar relaciones duraderas con los clientes, hoy día, las empresas hacen uso de canales de comunicación que provoquen una reacción por parte de los [...]   

¿Cuáles son las novedades que ofrece HTML 5.1?

Ha pasado mucho tiempo hasta que el anhelado HTML5 viera la luz en otoño de 2014 y ahora, con HTML 5.1, se ha puesto a disposición la primera actualización del estándar web. A este respecto se han dado numerosos cambios, entre los que destaca la adaptación sencilla al diseño web responsivo. Sin embargo, a estos se suman diversas novedades en HTML, como el hecho de que algunos elementos y atributos [...]   

ccTLD: lista completa de los dominios por país

Actualmente existen más de 200 extensiones geográficas diferentes, los llamados Country Code Top Level Domains (ccTLDs) o dominios de nivel superior de código de país. Este número es mayor que el número de países reconocidos por las Naciones Unidas. Sin embargo, dentro de esta lista también existen dominios de países que ya no están disponibles. En nuestra lista completa de ccTLD encontrarás todos [...]   

Stories y hashtags: Instagram para empresas – parte 2

¿Obtener éxito en Instagram? Esto ya no supone ningún problema para las empresas. Al fin y al cabo, un gran número de rostros desconocidos consiguen en cuestión de pocos meses convertirse en importantes influencers y conseguir miles de usuarios diariamente con sus instantáneas de moda. No obstante, tras una cuenta de Instagram exitosa se esconde algo más que un par de fotos bonitas, es decir, tras [...]   

Lead management, parte 6: cómo conseguir clientes nuevos en las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Xing son cada vez más importantes en el día a día. No hay que olvidar, sin embargo, que su importancia no solo aumenta en lo que respecta al papel que tienen como plataformas de comunicación para compartir contenidos personales, opiniones, imágenes y mensajes con amigos y familiares. Las redes sociales se usan cada vez más como importantes fuentes de [...]   

Analítica web y la ley de cookies: Google Analytics y Piwik

Las herramientas de seguimiento proporcionan a los propietarios de páginas web información muy valiosa para adecuar un proyecto online de forma estratégica a su mercado. La atención se centra en los perfiles de usuario, que ilustran cómo llegan las visitas a una página web y qué circunstancias les llevan a interactuar con ella. Esto se realiza sobre la base de datos de comportamiento protegidos [...]   

Alternativas a Jira: 5 herramientas de cerca

Cada vez es más común que se utilicen herramientas de gestión de proyectos como Jira para optimizar el trabajo conjunto en un mismo proyecto. Con más de 35.000 usuarios alrededor del mundo, el programa de la empresa australiana de software Atlassian es uno de los que disfrutan de una mayor demanda de la región y, de la misma forma, es relativamente costoso, especialmente cuando se implementa en [...]   

Diseño one page: todo menos unilateral

Las llamadas “one pager” son la nueva tendencia del diseño web. Cada vez más empresas se decantan por el diseño one page para la presentación de sus productos, campañas o proyectos. Así, gracias a innovadores elementos de desplazamiento y navegación, el usuario puede desplazarse por todo el contenido sin salir de una única página HTML. Estas webs minimalistas dedican grandes esfuerzos al [...]