Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Herramientas de storytelling: cómo funciona la narrativa digital

Una buena narrativa digital es un factor cada vez más importante para las nuevas estrategias de marketing y de diseño de contenidos. Las historias que se cuentan en Internet deben ser emocionantes, vívidas y, sobre todo, multimedia. Con el fin de garantizar que la historia digital tenga éxito, incluso sin un conocimiento técnico profundo y sin recursos financieros, actualmente existe un gran...

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden clasificar principalmente en cuatro modelos que se diferencian en función de la contraprestación recibida por la...

Webinar: ventajas y requisitos de los seminarios online

Internet y la World Wide Web han permitido a la humanidad estar más interconectada que nunca. De hecho, jamás fue tan fácil compartir información, experiencias y recuerdos. Cada vez es más frecuente que la Web se use también como plataforma para la comunicación de conocimientos, para lo que se recurre, entre otros medios, a los webminars o seminarios online. Las empresas e instituciones educativas...

Snackable content: contenido conciso pero efectivo

El snackable content condiciona la experiencia web y es la palabra de moda en el marketing online. El término se refiere a los contenidos web que se consumen de forma rápida y cómoda entre los que se encuentran los comentarios y los tuits, las imágenes –o, más bien, los memes– y los vídeos cortos. El snack content tiene en cuenta la capacidad media de atención de los usuarios de Internet y,...

Google Pay: todo sobre el nuevo servicio de pago de Google

Google quiere revolucionar el modo de pago tanto en lugares físicos como en la red. Así, en el mes de febrero de 2018 presenta su aplicación Google Pay en diferentes países entre los que se incluye España, donde la aplicación permite a sus usuarios pagar en establecimientos y en la web sin apenas esfuerzo y con una tecnología innovadora. No obstante, Google planea seguir ampliando las funciones...

Twitch: streaming de vídeos para gamers

Twitch, una nueva forma de entretenimiento, se ha establecido en Internet, si bien de manera desapercibida para muchos. Con la plataforma, los usuarios se visualizan entre sí mientras juegan con videojuegos, intercambian comentarios por chat y elogian a las estrellas de un mundillo que algunos no saben ni que existe. Por tanto, no es asombroso preguntarse qué es Twitch. En la presente guía...

Libro blanco: el documento publicitario con conocimiento factual

¿Cómo se escribe un libro blanco? ¿En qué consiste el marketing de white papers? A menudo, el concepto de libro blanco puede generar confusiones pues no ha sido claramente definido. En este artículo damos un vistazo general a los tipos de libro blanco y te mostramos algunos consejos útiles a la hora de crear un white paper.

Video marketing: content marketing 2.0

El online video marketing es una forma muy popular de hacer publicidad que se puede integrar con facilidad en las redes sociales. En el presente artículo te ofrecemos información acerca de los aspectos más importantes para enriquecer tus campañas con el video marketing. Asimismo, los consejos que se ponen de relieve sobre el marketing con vídeos en las cinco redes sociales más populares pueden...

El brand ambassador y su papel en el marketing online

Un brand ambassador representa a una marca en redes sociales como Facebook o Instagram, en blogs corporativos o en eventos y le proporciona una cara simpática. Los embajadores de marca trabajan en un territorio que en tiempos de la web social redefine sus fronteras: los influencers auténticos y los trabajadores reales sustituyen a los personajes famosos como embajadores de marca, pero ¿sabes cómo...

Gestiona tu reputación online y muestra tu mejor cara

La buena fama de una empresa es enormemente importante, también en Internet. Con una gestión de la reputación online bien planificada puedes contribuir a que la opinión pública acerca de tu marca se mantenga positiva. Con este fin es esencial conocer a tu audiencia y sus intereses en la web, así como observar sus hábitos en las redes sociales. ¿En qué consiste exactamente el reputation management...