Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Twitch: streaming de vídeos para gamers

Twitch, una nueva forma de entretenimiento, se ha establecido en Internet, si bien de manera desapercibida para muchos. Con la plataforma, los usuarios se visualizan entre sí mientras juegan con videojuegos, intercambian comentarios por chat y elogian a las estrellas de un mundillo que algunos no saben ni que existe. Por tanto, no es asombroso preguntarse qué es Twitch. En la presente guía [...]   

Video marketing: content marketing 2.0

El online video marketing es una forma muy popular de hacer publicidad que se puede integrar con facilidad en las redes sociales. En el presente artículo te ofrecemos información acerca de los aspectos más importantes para enriquecer tus campañas con el video marketing. Asimismo, los consejos que se ponen de relieve sobre el marketing con vídeos en las cinco redes sociales más populares pueden [...]   

El brand ambassador y su papel en el marketing online

Un brand ambassador representa a una marca en redes sociales como Facebook o Instagram, en blogs corporativos o en eventos y le proporciona una cara simpática. Los embajadores de marca trabajan en un territorio que en tiempos de la web social redefine sus fronteras: los influencers auténticos y los trabajadores reales sustituyen a los personajes famosos como embajadores de marca, pero ¿sabes cómo [...]   

Gestiona tu reputación online y muestra tu mejor cara

La buena fama de una empresa es enormemente importante, también en Internet. Con una gestión de la reputación online bien planificada puedes contribuir a que la opinión pública acerca de tu marca se mantenga positiva. Con este fin es esencial conocer a tu audiencia y sus intereses en la web, así como observar sus hábitos en las redes sociales. ¿En qué consiste exactamente el reputation management [...]   

Cómo ganar dinero con un blog

¿De afición a fuente de ingresos estable? Muchos autores sueñan con ganar dinero con su blog algún día, pero no es nada fácil. Detrás de un blog con éxito hay mucho trabajo y sacrificio, pues solo una vez que se ha ganado la fidelidad de una cantidad relevante de seguidores es posible reflexionar en torno a las diferentes opciones de monetización de blogs como publicidad de banners, contenido de [...]   

El exceso de información en la era de los medios de comunicación

A juzgar por los numerosos anuncios publicitarios y noticias presentes en nuestro día a día, el volumen de información al que nos enfrentamos es enorme. Además, a medida que avanza la globalización, los mercados también se ven sobresaturados con un número cada vez mayor de productos, lo que hace que muchos consumidores se vean abrumados. Así, el conocido information overload o exceso de [...]   

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está ganando cada vez más relevancia. Ahora bien, ¿qué se entiende bajo la etiqueta de marketing de género y cómo funciona esta estrategia? ¿Es garantía de éxito? En este artículo revelamos lo que las empresas han de tener en cuenta si quieren sacar [...]   

El marketing no lucrativo: publicidad por una buena causa

Las organizaciones sin ánimo de lucro también se valen de la publicidad para promocionar con éxito sus productos en el mercado pero, al contrario que las empresas con fines lucrativos, estas no se interesan por conseguir grandes cantidades de dinero, sino por el éxito de sus proyectos sociales. Publicidad por una buena causa: esta es la esencia del non profit marketing, aunque en este sector de [...]   

Captcha: cómo diferenciar a los humanos de los robots

Los captchas han sido durante mucho tiempo un mal necesario para proteger las aplicaciones web tales como los formularios contra el spam. Esta prueba de Turing pública y completamente automática con la que es posible diferenciar a las máquinas de las personas detecta las peticiones realizadas por robots y minimiza el mantenimiento de las páginas web interactivas. Conoce los tipos más habituales de [...]