Marketing para motores de búsqueda

Buscadores web: las mejores alternativas a Google

Más allá del algoritmo de Google, un número nada desdeñable de empresas y organizaciones ofrecen servicio de búsqueda web. Si bien con un cierto estatus marginal, la competencia del primer buscador se presenta con puntos de partida interesantes y modelos de negocio innovadores que no siempre se reducen a la obtención de beneficio económico. A todo esto se añade la tendencia a la búsqueda anónima que atrae a los usuarios de forma creciente. No solo a nivel de usuario, los administradores web también deberían tomarse en serio estas alternativas a Google. [...]  

Curación de contenidos: todo lo que necesitas saber

“Content is King”. El grito de batalla del marketing online sigue estando tan vigente como siempre. Sin embargo, desde hace unos años se ha presentado un ligero cambio. Mientras antes solo se hablaba de la producción de contenido propio, ahora los usuarios también se están concentrando en la difusión de contenido de terceros. La curación de contenidos es un mecanismo actual del marketing online que se orienta por los principios de las redes sociales y de la industria cultural. Ahora bien ¿qué es la curación de contenidos y a quién le conviene implementarla? [...]  

Mide el éxito de tu estrategia: los KPI del content marketing

Integrar el marketing de contenidos de forma sostenible en el marketing mix, con su planificación estratégica, su implementación a gran escala y su adecuada promoción, supone enfrentarse a una enorme tarea que no finaliza con la publicación del contenido y la recolección de “likes” y retuits. El control del éxito de la estrategia y la optimización de las medidas individuales de content marketing son imprescindibles para alcanzar los objetivos intencionados. [...]  

Content promotion: máximo alcance para tu contenido

Una estrategia de content marketing no se improvisa, sino que es el resultado de un intenso trabajo con los objetivos y los puntos fuertes de partida que al final se ve reflejado en la práctica, especialmente si la estrategia se pone en marcha a costa de un esfuerzo, personal y financiero considerable. Así, se concibe entonces el content, se escriben entradas para el blog, se producen vídeos, se elaboran whitepapers y eBooks y, ¿qué pasa?, nada, pues sin una labor de content promotion ajustada a las metas el contenido no encuentra el camino al terreno sin explorar. Una estrategia de marketing de contenidos solo dará buenos resultados si se conoce cómo y dónde promocionar el contenido que tanto esfuerzo ha costado. [...]  

Tools de content marketing para una estrategia profesional

Para poder supervisar una estrategia de contenidos teniendo en cuenta todos sus detalles, se ha de trabajar en su realización de una forma profesional y sin perder de vista el objetivo. Esto supone enfrentarse a una enorme cantidad de desafíos y deberes., pues desde la búsqueda de temas hasta el monitoring, en este proceso intervienen muchas personas y se delegan numerosas tareas que han de ser realizadas en un plazo concreto de tiempo. La coordinación de todo este trabajo, que a menudo resulta difícil de controlar incluso para los profesionales del sector, encuentra en las tools de content marketing a unas importantes aliadas. [...]  

SEO internacional: páginas multilingües en el eCommerce

Quien quiera abrirse camino a nivel internacional con su página web, no puede dejar de presentar los contenidos en diferentes idiomas. Para que cada una de las versiones no se quede atrás con respecto al original y se pueda llegar, asimismo, hasta el público objetivo, se necesita más que una mera traducción. En ello, la elaboración de páginas web o de tiendas online multilingües puede que se lleve a cabo sin demasiado éxito si no se aplican las medidas de SEO adecuadas. [...]  

La audiencia en el punto de mira: el plan de contenidos

Para alcanzar los objetivos de la estrategia de content marketing, la planificación estructurada de los contenidos es fundamental. Partiendo de una reflexión estratégica previa que abarca desde la búsqueda de temas a la gestión de los recursos, el plan ejecutivo resultante, en la forma de un calendario editorial, organiza las tareas y los cargos, de forma que la estrategia de contenidos adquiere la energía que necesita para llevarse a cabo sin alejarse de los objetivos globales de la campaña. [...]  

Canonical tag: conoce lo que hay detrás de las URL canónicas

El uso múltiple de determinados contenidos web no suele ser algo fortuito, sino intencionado. Las páginas web o tiendas online internacionales comparten contenido a nivel estructural, por lo que, para que los buscadores no los consideren como contenido duplicado, existen métodos de reconocimiento como los canonical tags que permiten crear referencias a páginas originales. Conócelos y descubre cómo se utilizan. [...]  

hreflang: el tag HTML para webs multilingües

Ofrecer una página web en varios idiomas representa un reto en todos los aspectos. Más allá de la traducción y la implementación de los elementos de navegación y contenido, factores como la creación de redes y la optimización de diferentes versiones web para los motores de búsqueda pueden demandar trabajo y planificación. Así, para que no sea en vano y los buscadores como Google clasifiquen correctamente todas las alternativas de tu proyecto web como deseas, debes tener en cuenta el elemento "link" hreflang. [...]  

Content Delivery Networks (CDN) y sus ventajas para SEO

Gracias a las Content Delivery Networks (CDN o redes de entrega de contenidos), los operadores web tienen a su disposición una red de servidores alrededor del mundo. Así, dependiendo de la ubicación del usuario que accede a una página web, el servidor más cercano responderá y proporcionará el contenido estático de la web tan pronto como sea posible. Mientras que el usuario final no se da cuenta de estos procesos, sí se beneficia de tiempos de carga más cortos y de una disponibilidad óptima. Debido a que la velocidad de carga y el rendimiento son aspectos de gran importancia para la optimización para los buscadores, las CDN ofrecen, desde una perspectiva SEO, grandes beneficios. [...]