Keywords en Amazon: herramientas para su búsqueda

Para mejorar la visibilidad de tus artículos en Amazon, eBay o en tu propia tienda online, las palabras clave son pistas muy importantes. Si sabes cómo ven los usuarios un producto particular en una tienda online, puedes utilizar esta información a tu favor y editar el título, las descripciones de producto u otros parámetros. Las herramientas de keywords de Amazon te ayudan a llevar a cabo este...

Índices de legibilidad: ¿de qué se tratan?

La legibilidad de los textos online influye positivamente en la experiencia del usuario y en el ranking de Google, motivo por el que SEO lo considera un criterio fundamental. Para medir la facilidad de lectura de un texto se utilizan los índices de legibilidad, que varían dependiendo de la lengua. Además existen herramientas y trucos para mejorar la legibilidad de los textos.

10 content curation tools: panorama general

Internet está formado por contenidos sin límite. Por ello, si una empresa quiere mostrar a sus clientes solo la información que considera más interesante para un determinado fin, es necesario filtrarlo y aplicar una estrategia efectiva de curación. Para ello se han desarrollado una serie de soluciones, las content curation tools, que abarcan desde extensiones sencillas para navegadores hasta...

Bing Ads: tutorial para el buscador de Microsoft

Cuando hablamos de publicidad en buscadores, podemos encontrar opciones más allá de Google. Si quieres alcanzar un mayor número de usuarios, es interesante contemplar el uso de Bing Ads. Te explicamos paso a paso cómo crear anuncios en el motor de búsqueda de Microsoft y cómo sacar el máximo partido a sus herramientas para alcanzar con éxito tus objetivos.

Alternativas a Google AdWords: las mejores plataformas para SEA

Generalmente se utiliza Google AdWords para crear publicidad dirigida a los buscadores, pues después de todo, los esfuerzos de SEO y SEA se orientan al líder del mercado. Pero para lograr un marketing mix de calidad es conveniente echar un vistazo a alternativas a Google AdWords, pues Bing, Amazon, Facebook, etc., ofrecen buenas plataformas para crear publicidad personalizada y efectiva. ¿A qué...

Information retrieval: a la búsqueda del saber

En nuestro día a día buscamos y recabamos grandes cantidades de información, pues Internet ha cambiado radicalmente la búsqueda de datos y hechos. Los buscadores nos ayudan a extraer solo aquello que necesitamos de la enorme masa de datos disponibles, pero ¿cómo obtienen esta información? Detrás de los grandes motores de búsqueda, pero también de las bases de datos de las bibliotecas, se esconden...

Contenido interactivo: qué es y cómo integrarlo en tu web

Las páginas web con más éxito destacan por un excelente marketing de contenidos. Para los proveedores de páginas resulta importante ofrecer a sus usuarios el mejor paquete posible en cuanto a información, usabilidad y entretenimiento para destacar frente a sus competidores. El contenido interactivo desempeña en este sentido un papel muy importante: si los contenidos no solo se presentan de manera...

Content marketing en el B2B: estrategias, oportunidades y retos

El marketing de contenidos se ha impuesto en el B2B, pero las estrategias de content marketing en negocios B2B presentan diferencias con respecto a las del ámbito B2C. El público objetivo es bastante exigente, ya que lo más probable es que los clientes potenciales sean especialistas en sus sectores y las decisiones que toman se basan en hechos, cifras y principios pragmáticos. En nuestra guía te...

Buscadores infantiles: mayor seguridad para los más pequeños

Internet también es un medio inagotable de información para los niños, sobre todo si pensamos en la elaboración de proyectos en la escuela o en la resolución de preguntas en casa. Una forma de que los pequeños aprendices de internauta solo accedan a contenido adecuado para su edad es utilizar un buscador infantil, pues un buscador web seguro orientado al público infantil es una garantía de que,...

Buscadores web: las mejores alternativas a Google

Más allá del algoritmo de Google, un número nada desdeñable de empresas y organizaciones ofrecen servicio de búsqueda web. Si bien con un cierto estatus marginal, la competencia del primer buscador se presenta con puntos de partida interesantes y modelos de negocio innovadores que no siempre se reducen a la obtención de beneficio económico. A todo esto se añade la tendencia a la búsqueda anónima...