Deepfakes: falsificaciones de última generación

Con los deepfakes, una nueva generación de falsificaciones de un nivel inaudito de realismo y pocas exigencias técnicas conquista la red. Detrás se...

Vero: la ensalzada red social de cerca

¿Cuáles son los orígenes de Vero? La red social, que ya cuenta con más de tres millones de usuarios, ha experimentado desde principios de año un...

Cómo eliminar la cuenta de Facebook: tutorial paso a paso

No hay duda de las ventajas que ofrece la red social de Facebook para muchos usuarios, pues con ella pueden mantener el contacto con amigos y...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Las mejores alternativas a WhatsApp

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no...

Herramientas de storytelling: cómo funciona la narrativa digital

Una buena narrativa digital es un factor cada vez más importante para las nuevas estrategias de marketing y de diseño de contenidos. Las historias que se cuentan en Internet deben ser emocionantes, vívidas y, sobre todo, multimedia. Con el fin de garantizar que la historia digital tenga éxito, incluso sin un conocimiento técnico profundo y sin recursos financieros, actualmente existe un gran...

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden clasificar principalmente en cuatro modelos que se diferencian en función de la contraprestación recibida por la...

Webinar: ventajas y requisitos de los seminarios online

Internet y la World Wide Web han permitido a la humanidad estar más interconectada que nunca. De hecho, jamás fue tan fácil compartir información, experiencias y recuerdos. Cada vez es más frecuente que la Web se use también como plataforma para la comunicación de conocimientos, para lo que se recurre, entre otros medios, a los webminars o seminarios online. Las empresas e instituciones educativas...

Information retrieval: a la búsqueda del saber

En nuestro día a día buscamos y recabamos grandes cantidades de información, pues Internet ha cambiado radicalmente la búsqueda de datos y hechos. Los buscadores nos ayudan a extraer solo aquello que necesitamos de la enorme masa de datos disponibles, pero ¿cómo obtienen esta información? Detrás de los grandes motores de búsqueda, pero también de las bases de datos de las bibliotecas, se esconden...

Deepfakes: falsificaciones de última generación

Con los deepfakes, una nueva generación de falsificaciones de un nivel inaudito de realismo y pocas exigencias técnicas conquista la red. Detrás se esconde una tecnología con potencial de futuro: gracias al aprendizaje automático y a las redes neuronales puede representarse a personas en situaciones en las que nunca se encontraron, por ejemplo, en vídeos de género pornográfico. Tras iniciar una...

Snackable content: contenido conciso pero efectivo

El snackable content condiciona la experiencia web y es la palabra de moda en el marketing online. El término se refiere a los contenidos web que se consumen de forma rápida y cómoda entre los que se encuentran los comentarios y los tuits, las imágenes –o, más bien, los memes– y los vídeos cortos. El snack content tiene en cuenta la capacidad media de atención de los usuarios de Internet y,...

Los hashtags más populares: aumenta el alcance de tus publicaciones

¿Qué es un hashtag? Estas palabras clave que se utilizan en las publicaciones de redes sociales agrupan el contenido y permiten a los internautas participar en debates públicos sobre diversos temas con sus propias contribuciones. Los hashtags son elementos importantes para promocionar productos, servicios, blogs o portales de entretenimiento en las redes sociales. Te contamos qué debes tener en...

Google Pay: todo sobre el nuevo servicio de pago de Google

Google quiere revolucionar el modo de pago tanto en lugares físicos como en la red. Así, en el mes de febrero de 2018 presenta su aplicación Google Pay en diferentes países entre los que se incluye España, donde la aplicación permite a sus usuarios pagar en establecimientos y en la web sin apenas esfuerzo y con una tecnología innovadora. No obstante, Google planea seguir ampliando las funciones...

Social bots: la técnica que se esconde tras las noticias falsas

Los resultados electorales asombrosos y la influencia en la opinión pública son dos conceptos muy relacionados con los social bots, que son conocidos como creadores digitales de opinión que manifiestan actitudes políticas extremas en las redes sociales o que simplemente siembran discordia. Parece que las distopías tecnológicas se hacen realidad con los bots en las redes sociales, pues la...

Vero: la ensalzada red social de cerca

¿Cuáles son los orígenes de Vero? La red social, que ya cuenta con más de tres millones de usuarios, ha experimentado desde principios de año un notable bombo publicitario y numerosos influencers y empresas ya forman parte de ella. La mayor fortaleza de la red social Vero es su timeline, en el que no tiene cabida ningún tipo de publicidad y que está ordenado de forma cronológica. Sin embargo, la...