Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Software de data mining: realiza análisis de datos más efectivos

En la era digital, incluso en las pequeñas y medianas empresas los datos crecen hasta límites insospechados. Para poder obtener la información que se desea de los registros es necesario recurrir a las herramientas de data mining encargadas de extraer patrones repetitivos de la gran masa de datos y ponerlos a disposición de los expertos en marketing y estadísticas. A continuación te presentamos [...]   

Twitch: streaming de vídeos para gamers

Twitch, una nueva forma de entretenimiento, se ha establecido en Internet, si bien de manera desapercibida para muchos. Con la plataforma, los usuarios se visualizan entre sí mientras juegan con videojuegos, intercambian comentarios por chat y elogian a las estrellas de un mundillo que algunos no saben ni que existe. Por tanto, no es asombroso preguntarse qué es Twitch. En la presente guía [...]   

Machine learning: ¿en qué consiste el aprendizaje automático?

Desde hace siglos la inteligencia artificial ha fascinado al ser humano. Numerosos libros y películas tratan de robots y ordenadores que se comportan como personas, despertando en los lectores y espectadores admiración y miedo al mismo tiempo. Pero ¿cómo puede ser una máquina tan inteligente? En este artículo aclaramos cómo funciona el machine learning, dónde tiene ya presencia y cómo puede [...]   

¿Hay alternativas a Facebook? Descubre las redes sociales libres

Si antes era suficiente relacionarse por teléfono o por mensajes SMS, hoy la comunicación privada se ha digitalizado casi por completo. Los usuarios chatean por Messenger y comparten fotos, pensamientos o sentimientos en las redes sociales y, precisamente porque este tipo de contenido privado tiene lugar en canales digitales, estos deberían cuidar que su esfera privada esté convenientemente [...]   

Testing tools: las mejores aplicaciones para realizar tests A/B

La optimización de páginas web va más allá del SEO: en los esfuerzos por optimizar el proyecto propio para Google y demás buscadores, no se deben perder de vista a los visitantes. Factores como la usabilidad, el diseño y los contenidos resultan decisivos cuando se trata de lograr las conversiones deseadas. Quien desde el principio no quiera limitarse a una única versión para la realización de [...]   

Contenido interactivo: qué es y cómo integrarlo en tu web

Las páginas web con más éxito destacan por un excelente marketing de contenidos. Para los proveedores de páginas resulta importante ofrecer a sus usuarios el mejor paquete posible en cuanto a información, usabilidad y entretenimiento para destacar frente a sus competidores. El contenido interactivo desempeña en este sentido un papel muy importante: si los contenidos no solo se presentan de manera [...]   

7 apps para Instagram con las que triunfar en la red social

Desde que se diera a conocer en 2010, la importancia de Instagram ha ido aumentando progresivamente. Además, tras ser adquirida por Facebook, este servicio online se ha convertido en uno de los canales de marketing más importantes para bloggers, empresas e influencers. Pero el éxito en esta red social no se consigue fácilmente, por ello existen apps para Instagram específicas que ayudan en la [...]   

¿Qué es el referral spam y cómo enfrentarse a él?

¿También registras grandes flujos de visitantes desde fuentes dudosas? No eres el único. Los administradores web se enfrentan todos los días a incoherencias en los informes que obtienen de herramientas estadísticas como Google Analytics o Piwik. El motivo viene determinado por el referral spam, que falsifica los datos de tráfico. Te revelamos cómo manipulan los spammers los datos sobre las [...]   

Google Data Studio: pon tus datos en escena

Los análisis de datos son para muchos una oportunidad meramente teórica. Para que los clientes puedan familiarizarse más con las conclusiones, los conjuntos de datos deben organizarse visualmente. Google Data Studio permite agrupar datos procedentes de diversas fuentes para elaborar informes gráficos e ilustrativos. En la presente guía te ofrecemos una visión general sobre esta moderna herramienta [...]   

Content marketing en el B2B: estrategias, oportunidades y retos

El marketing de contenidos se ha impuesto en el B2B, pero las estrategias de content marketing en negocios B2B presentan diferencias con respecto a las del ámbito B2C. El público objetivo es bastante exigente, ya que lo más probable es que los clientes potenciales sean especialistas en sus sectores y las decisiones que toman se basan en hechos, cifras y principios pragmáticos. En nuestra guía te [...]