Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing de 2018. Entre ellas destacan el incremento de las opciones de automatización, las nuevas oportunidades para la presentación de contenido, las nuevas leyes de protección de datos y la realización de predicciones gracias a la inteligencia artificial. [...]   

Escribe un correo electrónico inmejorable: pautas para la comunicación escrita profesional

A diario muchas personas se enfrentan a la tarea de escribir un correo electrónico en el ámbito profesional, pero normalmente suelen surgir dudas sobre la mejor forma de hacerlo. ¿Cuál es el encabezamiento más apropiado? , ¿qué estructura hay que seguir a la hora de redactar estos mensajes?, ¿se puede omitir cierta información en el asunto? En este artículo se explican las pautas más importantes a [...]   

La firma de correo electrónico profesional: lo que debes saber

Una firma de correo electrónico profesional forma parte del estándar en la comunicación comercial, e incluso los usuarios privados se benefician de la posibilidad de incluir información de contacto en sus mensajes. Sin embargo, ¿sabemos qué elementos debería contener una firma digital de correo electrónico profesional? ¿Qué información es obligatoria cuando se mandan mensajes a socios y clientes?   

MailChimp en WordPress: ¿cómo lo puedes integrar?

MailChimp y WordPress pueden combinarse de manera eficiente. El plugin MailChimp for WordPress permite integrar formularios de suscripción para campañas de newsletters directamente en tu página de WordPress sin realizar tareas de programación. En la presente guía te explicamos paso a paso cómo integrar MailChimp en WordPress y crear formularios de suscripción.   

El futuro incierto del correo electrónico

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la Universidad Politécnica de Madrid, y tres décadas después este se ha convertido en el servicio de Internet más usado en el mundo. Pero, a la vista del uso masivo de medios de comunicación instantáneos entre las generaciones más jóvenes, ¿se puede hablar del fin del correo electrónico tal como lo conocemos? ¿Pierde significado esta [...]   

Plantillas para newsletters: consejos para su creación y diseño

A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto. [...]   

El asunto en Email Marketing: así atraes la atención del cliente

Las acciones de Email Marketing son un complemento ideal a estrategias de marketing digital como el SEO y el SEA. Con la información plasmada adecuadamente en el asunto del email es posible convencer a los clientes de la oferta que se presenta, pero para ello es decisivo escoger el contenido adecuado y las palabras oportunas. Si observas unos principios fundamentales a la hora de formular el [...]   

Cómo crear una newsletter: la importancia del contenido

Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un [...]   

Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing

Los KPI en el Email Marketing, también conocidos como KPI o indicadores clave de rendimiento, son muy importantes para la evaluación final de una campaña. En este sentido, hay diversas métricas en el Email Marketing que te pueden ayudar a obtener los porcentajes de éxito concluyentes para tus medidas de marketing. Sin embargo, surge aquí la pregunta de cómo se pueden medir exactamente indicadores [...]   

Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking

El uso de instrumentos de análisis para evaluar estadísticamente el uso de las páginas web, como Google Analytics o Piwik, con los cuales es posible analizar los hábitos de navegación de los usuarios, está ampliamente extendido. Sin embargo, el menos conocido, newsletter tracking, se ocupa de la misma labor en el terreno del Email Marketing, permitiendo determinar, por ejemplo, si los abonados [...]