E-mail marketing

El asunto en Email Marketing: así atraes la atención del cliente

Las acciones de Email Marketing son un complemento ideal a estrategias de marketing digital como el SEO y el SEA. Con la información plasmada adecuadamente en el asunto del email es posible convencer a los clientes de la oferta que se presenta, pero para ello es decisivo escoger el contenido adecuado y las palabras oportunas. Si observas unos principios fundamentales a la hora de formular el asunto de email perfecto es muy probable que tus cifras en cuanto a apertura y a conversiones mejoren visiblemente. [...]  

Cómo crear una newsletter: la importancia del contenido

Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un contenido de calidad, los suscriptores recurrirán rápidamente a la anulación de la suscripción. Para saber más sobre los elementos más importantes a la hora de crear una newsletter, visita nuestra guía. [...]  

Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing

Los KPI en el Email Marketing, también conocidos como KPI o indicadores clave de rendimiento, son muy importantes para la evaluación final de una campaña. En este sentido, hay diversas métricas en el Email Marketing que te pueden ayudar a obtener los porcentajes de éxito concluyentes para tus medidas de marketing. Sin embargo, surge aquí la pregunta de cómo se pueden medir exactamente indicadores como la tasa de conversión, la de apertura o la de clics de una newsletter. ¿Cuáles son los otros KPI que también entran en juego? Para conocer la respuesta, lee la siguiente guía. [...]  

Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking

El uso de instrumentos de análisis para evaluar estadísticamente el uso de las páginas web, como Google Analytics o Piwik, con los cuales es posible analizar los hábitos de navegación de los usuarios, está ampliamente extendido. Sin embargo, el menos conocido, newsletter tracking, se ocupa de la misma labor en el terreno del Email Marketing, permitiendo determinar, por ejemplo, si los abonados abren los correos y si han utilizado los enlaces incluidos en ellos. Esta información constituye un elemento de importancia capital para la optimización de la newsletter. [...]  

Los mejores proveedores de software para Email Marketing

A menudo se subestima el valor de la newsletter clásica como herramienta de marketing online, y es que con pocos canales de marketing se consigue una comunicación con el cliente tan efectiva e individualizada como con la newsletter. Gracias a un software profesional de Email Marketing es posible crear newsletters personalizadas y enviarlas de forma automática, así como analizar exactamente si las campañas obtienen el éxito deseado mediante modernos sistemas de seguimiento. Elegir la solución de software más adecuada dependerá de las necesidades individuales en cuanto a usabilidad, prestaciones y seguridad. [...]  

Consejos para facilitar la creación de una lista de correo

La creación de una lista de correo es la clave del éxito de una campaña de Email Marketing. En Internet, es muy frecuente encontrarse con proveedores que venden listas con numerosas direcciones de correo electrónico. Ahora bien, ¿es realmente una buena decisión decantarse por dichas listas? En nuestra guía te mostramos el gran número de opciones y alternativas que tienes para consolidar una lista de distribución para tu newsletter. [...]  

Email Marketing: consigue el éxito con una newsletter profesional

El Email Marketing hace posible la comunicación directa con el cliente y pone a su disposición el contenido y la información que necesita. Con una newsletter y un correo publicitario diseñado a medida, las empresas pueden construir un vínculo positivo y sostenible con sus clientes, ya sean potenciales, ya existentes o socios comerciales. El desafío consiste en definir correctamente al público objetivo y ofrecer contenidos interesantes que animen a la lectura. [...]  

Mailing personalizado: la clave para la fidelización

Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que salta a la vista inmediatamente. El mailing personalizado es la solución para destacar en la marea informativa de los buzones de correo. [...]  

El momento ideal para enviar una newsletter

¿Cuándo lees tus correos? ¿Por la mañana mientras te tomas un café, en el tren de camino al trabajo o quizás por la noche desde el sofá de tu casa? Aunque parezca una tontería, esta pregunta viene ocupando a los departamentos de marketing ya desde el envío de la primera newsletter, y es que el momento en que se envía y la frecuencia con que se hace determinan en gran medida la tasa de apertura y de clics y, en consecuencia, el éxito de una campaña de newsletter marketing. [...]  

La firma de correo electrónico profesional: lo que debes saber

Una firma de correo electrónico profesional forma parte del estándar en la comunicación comercial, e incluso los usuarios privados se benefician de la posibilidad de incluir información de contacto en sus mensajes. Sin embargo, ¿sabemos qué elementos debería contener una firma digital de correo electrónico profesional? ¿Qué información es obligatoria cuando se mandan mensajes a socios y clientes? [...]