La respuesta automática perfecta: cómo crearla

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus...

La respuesta automática perfecta: cómo crearla

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus contactos quieren ser informados sobre tu ausencia y saber cuándo volverás a estar disponible y si alguien te sustituirá durante ese periodo. Se trata de un texto que suele inducir a errores, por eso mostramos cómo crear los mejores mensajes “Fuera de la...

Respuesta automática con Outlook: cómo configurar notificaciones de ausencia

Las notificaciones de ausencia son especialmente prácticas para que los contactos queden al corriente de los días en que no se está disponible. En Outlook, la respuesta automática es muy fácil de crear, pudiendo configurar también ciertas particularidades, como indicar qué correos deben reenviarse a otra persona de contacto. A continuación se aclaran los pasos para crear una respuesta automática...

Cómo escribir un email formal: consejos para buena intercomunicación

Cada día se envían más de 200 mil millones de correos electrónicos en todo el planeta, muchos de los cuales, sin embargo, apenas llaman la atención del destinatario. Para que tu empresa destaque de manera positiva en este aspecto, debes prestar atención al redactar un email profesional. Si sigues las reglas, tus correos electrónicos serán serios y respetuosos y los receptores estarán encantados.

Cómo compartir el calendario de Outlook con colaboradores

Es más fácil concertar citas cuando se está familiarizado con la agenda de los compañeros o los socios comerciales. Por ello, el groupware Microsoft Outlook ofrece la posibilidad de compartir la información del calendario con otras personas parcialmente o en su totalidad. En ello, eres tú el que decide qué información quieres compartir. En la presente guía te contamos cómo hacerlo.

Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing de 2018. Entre ellas destacan el incremento de las opciones de automatización, las nuevas oportunidades para la presentación de contenido, las nuevas leyes de protección de datos y la realización de predicciones gracias a la inteligencia artificial....

Escribe un correo electrónico inmejorable: pautas para la comunicación escrita profesional

A diario muchas personas se enfrentan a la tarea de escribir un correo electrónico en el ámbito profesional, pero normalmente suelen surgir dudas sobre la mejor forma de hacerlo. ¿Cuál es el encabezamiento más apropiado? , ¿qué estructura hay que seguir a la hora de redactar estos mensajes?, ¿se puede omitir cierta información en el asunto? En este artículo se explican las pautas más importantes a...

S/MIME: firma y encripta tus correos electrónicos

Si envías un correo sin ningún tipo de protección adicional, la seguridad con la que cuentas es comparable a la de las postales del correo tradicional: es muy fácil que terceros puedan leer la información escrita e incluso modificarla. Mientras que en la versión tradicional de intercambio de información postal se recurre a los sobres para obtener cierta protección, el correo electrónico utiliza la...

La firma de correo electrónico profesional: lo que debes saber

Una firma de correo electrónico profesional forma parte del estándar en la comunicación comercial, e incluso los usuarios privados se benefician de la posibilidad de incluir información de contacto en sus mensajes. Sin embargo, ¿sabemos qué elementos debería contener una firma digital de correo electrónico profesional? ¿Qué información es obligatoria cuando se mandan mensajes a socios y clientes?

MailChimp en WordPress: ¿cómo lo puedes integrar?

MailChimp y WordPress pueden combinarse de manera eficiente. El plugin MailChimp for WordPress permite integrar formularios de suscripción para campañas de newsletters directamente en tu página de WordPress sin realizar tareas de programación. En la presente guía te explicamos paso a paso cómo integrar MailChimp en WordPress y crear formularios de suscripción.

El futuro incierto del correo electrónico

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la Universidad Politécnica de Madrid, y tres décadas después este se ha convertido en el servicio de Internet más usado en el mundo. Pero, a la vista del uso masivo de medios de comunicación instantáneos entre las generaciones más jóvenes, ¿se puede hablar del fin del correo electrónico tal como lo conocemos? ¿Pierde significado esta...