Correo electrónico

El futuro incierto del correo electrónico

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la Universidad Politécnica de Madrid, y tres décadas después este se ha convertido en el servicio de Internet más usado en el mundo. Pero, a la vista del uso masivo de medios de comunicación instantáneos entre las generaciones más jóvenes, ¿se puede hablar del fin del correo electrónico tal como lo conocemos? ¿Pierde significado esta forma de comunicación ante otros servicios como la mensajería instantánea o las redes sociales? [...]  

Plantillas para newsletters: consejos para su creación y diseño

A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto. Además, debe poder visualizarse correctamente en smartphones, tablets, etc., y esto ocurre si se tiene la plantilla para newsletters adecuada. [...]  

Herramientas de gestión de proyectos: mejora tu productividad

Cuanto mayor es el tamaño de una empresa, más difícil es coordinar a los diferentes equipos y proyectos. Especialmente si los trabajadores no comparten el lugar de trabajo, la comunicación y la planificación de los recursos se convierten en una tarea colosal. Por este motivo, estas herramientas de gestión de proyectos constituyen el gran aliado para poder optimizar a largo plazo el trabajo en equipo. [...]  

Protege tu información con la verificación en dos pasos

Las cuentas de correo electrónico mal aseguradas suelen conducir a que año a tras año miles de personas sean víctimas del phishing y otros ciberataques que, en la mayoría de los casos, conducen a que estas pierdan el control sobre sus cuentas. Con la verificación en dos pasos los usuarios se pueden proteger eficazmente contra este tipo de ataques. Mediante una segunda comprobación, en la que es necesario proporcionar una segunda contraseña, código u otro tipo de verificación, este mecanismo de autenticación dificulta el robo de datos e información sensible a los cibercriminales. En esta guía te mostramos algunos métodos para proteger tus cuentas y te explicamos en qué consisten. [...]  

El asunto en Email Marketing: así atraes la atención del cliente

Las acciones de Email Marketing son un complemento ideal a estrategias de marketing digital como el SEO y el SEA. Con la información plasmada adecuadamente en el asunto del email es posible convencer a los clientes de la oferta que se presenta, pero para ello es decisivo escoger el contenido adecuado y las palabras oportunas. Si observas unos principios fundamentales a la hora de formular el asunto de email perfecto es muy probable que tus cifras en cuanto a apertura y a conversiones mejoren visiblemente. [...]  

Los 5 proveedores de free mail más importantes

A diario se envían más de dos mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, la mayoría de ellos gratuitos, debido a la mejora continua de la oferta de los numerosos proveedores de free mail: cada vez se ofrece más espacio de almacenamiento, mejores conceptos de seguridad e interfaces de usuario más modernas. Todo ello de forma gratuita. Así, la lista de los posibles proveedores es larga y algo compleja, sobre todo debido a los diferentes enfoques que existen, situando al usuario ante una difícil elección. En nuestra guía te presentamos cinco de los proveedores de cuentas de correo electrónico gratuitas más populares. [...]  

¿Hay alternativas a MailChimp? 5 herramientas bajo la lupa

Cuando se trata de enviar boletines es Mailchimp el primer nombre que aparece en la lista de programas y, sin embargo, incluso cuando este “mono” sigue siendo el más ruidoso en la jungla de los proveedores de email marketing, el mercado actual cuenta ya con muchas y buenas alternativas a MailChimp para todos los gustos en una franja de precios que puede llegar a ascender hasta los miles de euros al mes. En nuestra selección nos hemos concentrado en las cinco mejores herramientas de email marketing para que no pierdas de vista los árboles en el bosque de ofertas. [...]  

Imagen profesional con un correo electrónico personalizado

Una dirección de correo electrónico con dominio propio es fundamental en el ámbito profesional. Si quieres apostar por una imagen competente en la comunicación con tus clientes, proveedores y socios y beneficiarte de las ventajas de una dirección de correo seria, infórmate de las ventajas de contar con un correo electrónico personalizado y entérate de cómo configurar una dirección con dominio propio en unos pocos pasos. [...]  

Alternativas a OneNote: los mejores cuadernos digitales

Microsoft OneNote es uno de los cuadernos digitales más utilizados alrededor del mundo. Su mayor particularidad es principalmente su presentación estructurada y multifuncional. Sin embargo, en el mundo de las libretas de notas digitales, OneNote no está solo. Existen otros programas con funciones similares e incluso características más extensas que, además, son compatibles con otros sistemas operativos diferentes a Windows. En este artículo de nuestra guía te presentamos las seis mejores alternativas a OneNote. [...]  

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas web la obligación de mostrar de forma visible su información de contacto, también la digital. ¿Deja esto la puerta abierta al robo masivo de direcciones electrónicas? Descubre las diferentes maneras de proteger tu dirección de contacto sin incumplir la normativa. [...]  

Guía 1&1 sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en 1&1 Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de 1&1 están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.