Correo electrónico

¿Hay alternativas a MailChimp? 5 herramientas bajo la lupa

Cuando se trata de enviar boletines es Mailchimp el primer nombre que aparece en la lista de programas y, sin embargo, incluso cuando este “mono” sigue siendo el más ruidoso en la jungla de los proveedores de email marketing, el mercado actual cuenta ya con muchas y buenas alternativas a MailChimp para todos los gustos en una franja de precios que puede llegar a ascender hasta los miles de euros al mes. En nuestra selección nos hemos concentrado en las cinco mejores herramientas de email marketing para que no pierdas de vista los árboles en el bosque de ofertas. [...]  

Imagen profesional con un correo electrónico personalizado

Una dirección de correo electrónico con dominio propio es fundamental en el ámbito profesional. Si quieres apostar por una imagen competente en la comunicación con tus clientes, proveedores y socios y beneficiarte de las ventajas de una dirección de correo seria, infórmate de las ventajas de contar con un correo electrónico personalizado y entérate de cómo configurar una dirección con dominio propio en unos pocos pasos. [...]  

Alternativas a OneNote: los mejores cuadernos digitales

Microsoft OneNote es uno de los cuadernos digitales más utilizados alrededor del mundo. Su mayor particularidad es principalmente su presentación estructurada y multifuncional. Sin embargo, en el mundo de las libretas de notas digitales, OneNote no está solo. Existen otros programas con funciones similares e incluso características más extensas que, además, son compatibles con otros sistemas operativos diferentes a Windows. En este artículo de nuestra guía te presentamos las seis mejores alternativas a OneNote. [...]  

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas web la obligación de mostrar de forma visible su información de contacto, también la digital. ¿Deja esto la puerta abierta al robo masivo de direcciones electrónicas? Descubre las diferentes maneras de proteger tu dirección de contacto sin incumplir la normativa. [...]  

Fundamentos de Email Marketing: el método double opt in

Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas. Si utilizas una newsletter como herramienta de marketing y quieres garantizar la seguridad jurídica de tu empresa, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía sobre el double opt in. [...]  

Cómo crear una newsletter: la importancia del contenido

Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un contenido de calidad, los suscriptores recurrirán rápidamente a la anulación de la suscripción. Para saber más sobre los elementos más importantes a la hora de crear una newsletter, visita nuestra guía. [...]  

Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing

Los KPI en el Email Marketing, también conocidos como KPI o indicadores clave de rendimiento, son muy importantes para la evaluación final de una campaña. En este sentido, hay diversas métricas en el Email Marketing que te pueden ayudar a obtener los porcentajes de éxito concluyentes para tus medidas de marketing. Sin embargo, surge aquí la pregunta de cómo se pueden medir exactamente indicadores como la tasa de conversión, la de apertura o la de clics de una newsletter. ¿Cuáles son los otros KPI que también entran en juego? Para conocer la respuesta, lee la siguiente guía. [...]  

Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking

El uso de instrumentos de análisis para evaluar estadísticamente el uso de las páginas web, como Google Analytics o Piwik, con los cuales es posible analizar los hábitos de navegación de los usuarios, está ampliamente extendido. Sin embargo, el menos conocido, newsletter tracking, se ocupa de la misma labor en el terreno del Email Marketing, permitiendo determinar, por ejemplo, si los abonados abren los correos y si han utilizado los enlaces incluidos en ellos. Esta información constituye un elemento de importancia capital para la optimización de la newsletter. [...]  

Cómo saber si tu correo electrónico ha sido hackeado

Constantemente, los ciberataques a grandes páginas web causan revuelo en los medios de comunicación y miedo entre los usuarios. A través de ellos, los hackers pueden conseguir direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas para llevar a cabo actos delictivos. Esto sucede muchas veces sin que las víctimas se enteren de que sus datos han sido robados. Te presentamos tres herramientas que te permitirán comprobar inmediatamente si tu cuenta de correo electrónico ha sido hackeada. [...]  

Office 365 Business: planes de suscripción a MS Office - parte 2

Office 365 es más que el sucesor de Microsoft Office 2013. Elegir el plan y la tarifa adecuada de Office 365 es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Para ello, en la primera parte de nuestra serie damos una visión general al respecto. En esta segunda parte nos concentramos en las soluciones para pequeñas y medianas empresas, más específicamente, Office 365 Empresa, Empresa Premium y Empresa Essentials. Visita esta guía e infórmate sobre la mejor solución para tu empresa y tu proyecto. [...]  

Guía 1&1 sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en 1&1 Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de 1&1 están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.