Tutorial de Docker: instalar y gestionar la plataforma de contenedores

La comunidad open source está entusiasmada con la plataforma de contenedores de código abierto Docker. Como alternativa a la virtualización de hardware basada en máquinas virtuales, Docker ha dado el salto a la creación de contenedores de software también fuera del universo de Linux. En este tutorial de Docker, pensado para aquellos que no están familiarizados con la plataforma, se desgranan las instrucciones sobre cómo instalar Docker paso a paso, se explica qué son las imágenes y se aclara detalladamente cómo descargarlas desde Docker Hub y ejecutarlas como contenedores de forma local. [...]  

La factura rectificativa: cómo y cuándo emitirla

En la tarea diaria de expedir facturas los errores constituyen una eventualidad nada inusual con la que hay que contar. Para este fin, el Reglamento de Facturación ha definido a la factura rectificativa o a su hermana menor, la nota de crédito, como los documentos que han de enmendar errores de mayor o menor importancia en las facturas. Conoce en qué se diferencian estos dos documentos y cuál es su uso previsto por la legalidad fiscal. [...]  

Plantillas de recibo: ¿qué datos contiene un recibo?

Cuando se cuenta con la plantilla de recibo adecuada, emitir recibos se convierte en un trámite sencillo y rápido de resolver. El software de contabilidad tiene la misión de simplificar al máximo la contabilidad, pero también la elaboración de documentos mercantiles rellenando automáticamente los datos precisos. ¿Sabes cuándo se emiten los recibos y con qué finalidad? ¿Conoces los datos que deben contener? Échale un vistazo a nuestra guía con plantillas descargables. [...]  

Los meta tags más importantes

Los meta tags son usados por los administradores de páginas web para introducir metadatos en archivos HTML. Esta información codificada interactúa con navegadores y motores de búsqueda, encargándose de que las páginas web puedan ser encontradas y consultadas. Pero ¿cuáles son los metaelementos verdaderamente necesarios para mejorar el procesamiento de las webs por parte de crawlers y navegadores? ¿Cómo pueden los administradores mejorar el ranking de una página de HTML con los metadatos? [...]  

Facturas colectivas: liquidación conjunta de tareas

Las facturas colectivas son instrumentos mercantiles que permiten deducir las actividades derivadas de las relaciones comerciales entre empresas y clientes mediante la inclusión conjunta de pedidos y de otro tipo de servicios. Con ello, una liquidación periódica de tales características facilita la contabilidad y ahorra tiempo y dinero. Lee el presente artículo para saber qué requisitos fiscales se deben tener en cuenta al elaborarlas. [...]  

La factura simplificada: facturas por un importe inferior a 400 €

Las facturas simplificadas facilitan la tarea de redactar facturas y atañen, en general, a la prestación de servicios por cantidades inferiores a 400 €, aunque la ley contempla un rango algo más amplio de precios. Al igual que en el caso de las facturas completas, a la hora de hacer una factura simplificada se deben tener en cuenta una serie de requisitos para que estas sean válidas ante las autoridades pertinentes. Lee nuestra guía y descubre cuáles son los aspectos más importantes a la hora de crear estos documentos mercantiles. [...]  

Google Data Studio: pon tus datos en escena

Los análisis de datos son para muchos una oportunidad meramente teórica. Para que los clientes puedan familiarizarse más con las conclusiones, los conjuntos de datos deben organizarse visualmente. Google Data Studio permite agrupar datos procedentes de diversas fuentes para elaborar informes gráficos e ilustrativos. En la presente guía te ofrecemos una visión general sobre esta moderna herramienta de Google. [...]  

Content marketing en el B2B: estrategias, oportunidades y retos

El marketing de contenidos se ha impuesto en el B2B, pero las estrategias de content marketing en negocios B2B presentan diferencias con respecto a las del ámbito B2C. El público objetivo es bastante exigente, ya que lo más probable es que los clientes potenciales sean especialistas en sus sectores y las decisiones que toman se basan en hechos, cifras y principios pragmáticos. En nuestra guía te contamos en qué consiste el content marketing en B2B y los desafíos que plantea. [...]  

El DHCP y la configuración de redes

Cuando se enciende un ordenador conectado a un router, este obtiene los parámetros de red necesarios tales como dirección IP, máscara de red o servidor DNS de forma automática. Esto es posible gracias al DHCP o Protocolo de configuración dinámica de host, con el cual la asignación de direcciones en una conexión a Internet se simplifica en gran medida y convierte la configuración de redes locales en un juego de niños. [...]  

Herramientas de evaluación: reviews, ratings y comentarios

El conocido refrán “el cliente siempre lleva la razón” también se aplica en Internet pues en la red de redes se pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas para poder expresar sus opiniones y valoraciones. Gracias a los ratings, las reseñas y comentarios estos se sienten escuchados, lo cual provoca un aumento de su confianza en una página determinada. En este artículo podrás leer por qué es tan importante la integración de estas herramientas de evaluación en las páginas web, así como sus tipos y el modo de poderlas integrar en una página propia. [...]