Las mejores alternativas a WordPress

Si quieres gestionar tu propio proyecto en la web, puedes recurrir a un sinfín de posibilidades. Entre todos los módulos para páginas de inicio y sistemas de gestión de contenidos, WordPress se cuenta entre las soluciones favoritas debido a sus variadas cualidades. El programa, que originariamente fue creado como software para blogs, es válido para todo tipo de proyectos web debido al amplio abanico de plugins que ofrece, pero a ello también se suman las posibles vulnerabilidades de rendimiento y seguridad que las alternativas a WordPress más sencillas no tienen. [...]  

El número de factura: cómo asignarlo y otros aspectos importantes

De acuerdo con la legislación española, incluir el número de factura es obligatorio dentro del proceso de facturación. De no contar con este, es probable que la factura no sea reconocida por el organismo tributario o que el destinatario se niegue a pagarla. Además, un número de factura incorrecto puede representar desventajas fiscales, haciendo que sean difíciles de auditar. En la presente guía te explicamos brevemente todo lo que necesitas saber a la hora de asignarlos. [...]  

La contabilidad de caja explicada brevemente

En lo referente al cálculo de las finanzas, es común que cada trimestre tanto pequeñas y medianas empresas como autónomos se enfrenten a un gran reto: calcular su margen de beneficio y presentarlo a Hacienda. Para ello, se suelen implementar diferentes métodos de contabilidad de caja, donde se calculan los ingresos y egresos para determinar la rentabilidad del negocio. Ahora bien, ¿cómo se determina el flujo de efectivo, cuál es su relación con el principio de devengo y qué papel desempeña a la hora de hacer una declaración ante Hacienda? [...]  

Piwik para WordPress: análisis web desde tu panel de control

Para el administrador de una página web es muy importante poder adaptar su oferta a las necesidades de los usuarios. Para esto es necesario investigar el comportamiento online de las visitas, algo que es posible gracias a los programas de seguimiento web. Sin embargo, la mayoría solo conoce Google Analytics y se pierde las ventajas de programas alternativos muy válidos. La herramienta gratuita Piwik es uno de ellos y además, gracias a su plugin, es muy fácil de instalar e integrar en WordPress. [...]  

Cómo ganar dinero con un blog

¿De afición a fuente de ingresos estable? Muchos autores sueñan con ganar dinero con su blog algún día, pero no es nada fácil. Detrás de un blog con éxito hay mucho trabajo y sacrificio, pues solo una vez que se ha ganado la fidelidad de una cantidad relevante de seguidores es posible reflexionar en torno a las diferentes opciones de monetización de blogs como publicidad de banners, contenido de pago o entradas patrocinadas. La cuestión es reconocer cuándo se cumplen los requisitos para un blog comercial y cuánto se puede ganar de facto con un blog. Si quieres saber cómo ganar dinero con un blog, aquí tienes las respuestas. [...]  

Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento

En el marco del behavioral targeting, los anunciantes recopilan los hábitos de navegación de los clientes potenciales con el objetivo de ordenar a las visitas en públicos objetivos. Con los perfiles de usuario, que revelan sus intereses, sus aficiones y sus motivos, se pueden diseñar campañas publicitarias que aumenten la relevancia para los consumidores. Esto también hace que disminuya la dispersión, permitiendo administrar mejor el presupuesto. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios de publicidad prometen ganancias para las tiendas online y para los consumidores y es que la publicidad ya no es tan molesta, sino que supone una plusvalía. Por el contrario, las autoridades encargadas de la protección de datos reivindican unas condiciones estrictas para la publicidad personalizada. [...]  

Impairment test: ¿qué es y cuándo se aplica?

Con el impairment test, la IFRS establece unos principios contables con los que las empresas pueden elaborar balances vinculantes porque con ellos es posible reflejar correctamente las depreciaciones de valor en las cuentas anuales y minimizar el riesgo de adulteración de los balances. Ahora bien, ¿cuándo y en relación con qué se ha de llevar a cabo este test de deterioro? [...]  

Buscadores web: las mejores alternativas a Google

Más allá del algoritmo de Google, un número nada desdeñable de empresas y organizaciones ofrecen servicio de búsqueda web. Si bien con un cierto estatus marginal, la competencia del primer buscador se presenta con puntos de partida interesantes y modelos de negocio innovadores que no siempre se reducen a la obtención de beneficio económico. A todo esto se añade la tendencia a la búsqueda anónima que atrae a los usuarios de forma creciente. No solo a nivel de usuario, los administradores web también deberían tomarse en serio estas alternativas a Google. [...]  

MPLS: estándar de transporte de datos en redes

En la transmisión de datos en redes, la velocidad y la fiabilidad juegan un papel crucial. Ambos factores reflejan la calidad de la conexión, motivo por el cual los proveedores lo ponen todo de su parte para garantizar las prestaciones acordadas con el cliente. Uno de sus procedimientos, utilizado sobre todo en redes privadas virtuales, es el denominado Multiprotocol Label Switching o MPLS. [...]  

El caso de Playboy reduce la libertad de uso de los enlaces

La libertad relativa a la utilización de enlaces tiene fronteras, lo que ha quedado oficialmente patente con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 8 de septiembre de 2016. Los propietarios de las páginas web que incluyan hiperenlaces con fines lucrativos están obligados a comprobar la legalidad de los contenidos online a los que enlazan. A los usuarios de Internet privados no se les puede exigir tal verificación, de manera que los enlaces que no se utilicen con fines lucrativos están autorizados, lo que significa que los titulares de los derechos de autor deben informarles expresamente sobre la ilegitimidad de los contenidos enlazados. [...]