¿Tienes dudas o sugerencias sobre los productos 1&1? Contactar ahora Hans Nijholt Experto en Servidores
¡MÁS DE 100 APLICACIONES!
  • Plataforma segura y de gran alcance
  • Infraestructura de facturación por minutos
  • Instalación sin necesidad de conocimientos técnicos
Comienza a usar tu App preferida en solo 2 pasos:
Selecciona tu App:
No se han encontrado resultados. Por favor, introduce nuevos términos para tu búsqueda.
"¿A qué esperas? Prueba tu servidor gratis durante 1 mes y sin compromiso."

¿Tienes dudas o sugerencias sobre los productos 1&1? Contactar ahora

Hans NijholtExperto en Servidores
Más información
FAQ - Consulta las preguntas más frecuentes

Aplicaciones cloud

  • ¿Qué son las Cloud apps?

    Cuando hablamos de aplicaciones Cloud nos referimos a la gran variedad de aplicaciones para todas las necesidades, que están preinstaladas y listas para usar en la infraestructura de la nube.

    Con el Cloud server de 1&1 podrás instalar aplicaciones de 55 categorías diferentes. Entre ellas encontrarás aplicaciones CMS tan populares como WordPress, Joomla o Magento y también aplicaciones específicas para servidores Cloud como apps de infraestructura, desarrollo, chats o para uso compartido de multimedia.

    El centro de aplicaciones Cloud se encuentra en nuestra infraestructura Cloud (servidor en la nube). Las puedes instalar directamente desde el 1&1 Cloud App Center o desde el 1&1 Cloud Panel. ¡Instala ahora tus aplicaciones en la nube rápidamente y pon en marcha todos tus proyectos!
  • ¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones Cloud?

    Las Cloud apps representan infinidad de ventajas para el usuario de un Cloud server. A continuación, encontrarás las más importantes:

    - Iniciar y empezar a trabajar con una aplicación en la nube (en nuestro servidor Cloud) es muy rápido y sencillo.

    - La instalación es automática por lo que no necesitas hacerlo tú mismo de manera manual. Además el despliegue es inmediato y está disponible en unos minutos.

    - 1&1 siempre ofrece las versiones actualizadas de cada aplicación Cloud.

    - En cuanto una nueva versión de una aplicación está disponible en el mercado, la encontrarás en muy poco tiempo en 1&1.

    - No hay una duración mínima acordada: cuando ya no necesites la aplicación la puedes cancelar en cualquier momento, sin compromisos.

    - De la infraestructura, donde se operan las aplicaciones Cloud, tienes el control absoluto de su configuración. Podrás ampliar o reducir tu Cloud según el número de recursos que necesites. Los usuarios avanzados también podrán cambiar la versión PHP, la base de datos o realizar los cambios que quieran en el sistema operativo de su Cloud server de 1&1.
  • ¿Para qué puedo usar las Cloud apps de 1&1?

    Cada una de las aplicaciones cuenta con una explicación a la que podrás llegar en un solo clic (por ejemplo https://www.1and1.es/cloud-app-center/joomla-descarga#apps ).
    Las Clouds apps de 1&1 está divididas en 55 categorías diferentes. Entre ella las más populares serían:

    - CMS o gestores de contenido
    Aplicaciones para la administración de páginas web. Con estas aplicaciones podrás gestionar desde un sencillo blog a complejas páginas corporativas. Las más conocidas son Joomla, Drupal, WordPress y TYPO3.

    - Contabilidad
    Herramientas específicas que ayudarán a empresas y autónomos con las cuentas, facturas y con la fiscalidad. Algunos ejemplos son Invoice Ninja, Noalyss y SimpleInvoices.

    -Software colaborativo o Groupware
    Aplicaciones que sirven para integrar un trabajo en un mismo proyecto. Estas serían aplicaciones Cloud de comunicación como email, calendarios, lista de contactos, Chats, Wiki, etc.

    - Aplicaciones para desarrollo web
    Herramientas para diferentes funciones de desarrollo web. Entre ellas encontrarás Codiad, Docker o DreamFactory, entre otras.

    - Seguridad de las aplicaciones
    Herramientas para la gestión de contraseñas.
  • ¿Cómo puedo instalar una aplicación Cloud en 1&1?

    Puedes instalar las aplicaciones Cloud desde 1&1 Cloud App Center o desde 1&1 Cloud Panel de manera intuitiva y muy rápida. Para hacerlo, primero tendrás que configurar automáticamente el tamaño de las MVs (máquinas virtuales) seleccionadas con las sencillas aplicaciones en el 1&1 Cloud Panel. Ahí es donde podrás configurar la CPU, RAM y SSD, así como el balanceador de carga, las copias de seguridad y otras aplicaciones de manera flexible.

    Una vez hecho esto, podrás seleccionar un sistema operativo e instalar aplicaciones Cloud en unos clics.
  • ¿Podré realizar copias de seguridad de las aplicaciones Cloud de 1&1?

    Una vez hayas instalado las aplicaciones Cloud que más te convengan según tu proyecto web, se crearán copias de seguridad para que no pierdas la información de esas apps. En la web de 1&1 dispondrás de soluciones de backup para cualquier tipo de necesidad:

    • Podrás crear imágenes de tus máquinas virtuales. Estas guardarán las modificaciones que realices para que siempre puedas volver a la configuración anterior de una aplicación Cloud en concreto.
    • Con el backup profesional de 1&1, disfrutarás de un software de copia de seguridad competente donde podrás gestionar los backups de tus aplicaciones Cloud con total tranquilidad.
  • ¿Cómo funciona el hosting para las aplicaciones Cloud de 1&1?

    Gracias al alojamiento de 1&1, las aplicaciones Cloud ofertadas, se almacenan en el sistema y se instalan automáticamente cuando el cliente las solicita. La instalación ocurre al ordenar una secuencia de comandos en el servidor del cliente.

    El hosting de 1&1 contiene las copias de seguridad que se realizan de las aplicaciones Cloud que escojas para tu proyecto online. Con el alojamiento profesional que dispone 1&1, podrás estar seguro de que no vas a perder la información de tus Cloud apps.
  • ¿Bajo qué sistema operativo funcionan las Cloud apps de 1&1?

    Todas las aplicaciones Cloud disponibles en 1&1 funcionan con la nueva versión del sistema operativo CentOs: CentOs 7.

    CentOs es uno de los sistemas más utilizados debido a su gran soporte y distribución. Cada versión de CentOs tiene una duración de unos 10 años. De este modo, su nueva versión, CentOs 7.0, estará disponible hasta el 30 de junio de 2014.

    Debido a sus características, tipo de seguridad y precio, muchas empresas se están decantando actualmente por esta nueva versión del sistema operativo. Esta versión presenta el sistema de ficheros XFS con el que se podrán almacenar archivos de tus aplicaciones Cloud de hasta 500 TB.

    Si tienes dudas sobre la instalación, funcionamiento o aplicaciones prácticas de las Cloud apps, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.