En este artículo te explicamos cómo cambiar la contraseña en la consola de backup o, alternativamente, en la aplicación Acronis Cyber Protect.

Cambiar la contraseña en la consola de backup

Para introducir una nueva contraseña, sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • Si contrataste un servidor y MyDefender, haz clic en Menú > Servidores & Cloud en la barra de menús principal. De ser necesario, selecciona el contrato MyDefender correspondiente.

    Si contrataste MyDefender y no tienes ningún servidor, haz clic en Menú > MyDefender.

    Entonces, se abrirá la consola de backup y se mostrará una ventana para añadir el dispositivo.

  • En la esquina superior izquierda, haz clic en Gestionar cuenta.

  • Haz clic en Gestión empresarial. A continuación, se abrirá el área Usuarios.

  • En la columna Nombre, desplaza el puntero del ratón sobre la zona vacía situada a la derecha del nombre del usuario. Aparecerán tres puntos.

  • Haz clic en los tres puntos y se mostrará un menú desplegable.

  • Selecciona Restablecer contraseña.

  • Finalmente, acepta haciendo clic en Restablecer.

    Entonces, recibirás un e-mail con más instrucciones a tu dirección de e-mail.

  • Abre el e-mail y sigue los pasos indicados.

  • Selecciona la opción para cambiar la contraseña.

  • Introduce la nueva contraseña que desees y repítela.

La nueva contraseña se guardará. A continuación, podrás conectarte directamente a la consola de backup en la URL https://backup.ionos.com/login utilizando la dirección de e-mail y la contraseña introducidas.

Cambiar la contraseña en la aplicación Acronis Cyber Protect

  • Abre la aplicación Acronis Cyber Protect en tu dispositivo móvil.

  • Ve a Ajustes en la parte inferior derecha.

  • Anota el nombre de usuario que se muestra en la pantalla de ajustes. Aparece directamente debajo del título y tiene la terminación .admin.

  • Para cerrar la sesión, en la parte superior derecha pulsa el símbolo de la flecha apuntando a la derecha.

  • Selecciona la opción para cerrar sesión.

    Entonces, aparecerá la pantalla para iniciar sesión con la cuenta de Acronis.

  • Introduce el nombre de inicio de sesión.

  • Inicia sesión.

  • Pulsa en la pregunta ¿Olvidó su contraseña?

  • Pulsa Enviar.

    Recibirás un e-mail con instrucciones para restablecer tu contraseña.

  • Abre el e-mail.

  • Selecciona la opción para cambiar la contraseña.

  • Introduce la nueva contraseña que desees.