La autenticación de dos factores aumenta la seguridad de tu cuenta IONOS al agregar un nivel de seguridad al proceso de inicio de sesión. Ahora, tras introducir tu contraseña, se te pedirá que introduzcas también el código que se envía a tu smartphone para confirmar tu identidad. Puedes configurar y utilizar dos opciones para la doble autenticación: una aplicación de autenticación de otro proveedor o la aplicación IONOS Mobile App como se explica en este artículo.

Para más información sobre la autenticación de dos factores con una aplicación de autenticación, consulta este artículo.

Notas
  • Tanto la configuración como el uso de la autenticación de dos factores con la aplicación IONOS Mobile App requieren una conexión a Internet activa.
  • La IONOS Mobile App está configurada para autenticar únicamente las cuentas de IONOS.

Usar la IONOS Mobile App

  • En tu cuenta IONOS, abre la página Configurar la autentificación de 2 factores.
  • Si es necesario, vuelve a introducir tu contraseña y haz clic en Confirmar.
  • En la página siguiente, haz clic en Configurar ahora en la sección correspondiente.
  • Descarga la aplicación IONOS Mobile App en tu smartphone: AndroidiOS.
  • Ingresa en la aplicación con los datos de tu cuenta IONOS.
  • Permite que la aplicación te notifique cuando reciba un código de autenticación. Si no recibiste ninguna notificación, solicita la autenticación de dos factores de nuevo desde tu cuenta IONOS.
  • Vuelve a la página Autentificación de 2 factores y haz clic en Continuar.
  • Finaliza la configuración de la autenticación de dos factores desde tu cuenta IONOS. En el último paso de la configuración se muestra un código de recuperación de 16 dígitos. Anótalo y guárdalo en un lugar seguro. En el próximo apartado se explica el propósito de este código en detalle.

Restablecer la autenticación de dos factores

El código de recuperación de 16 dígitos que se muestra al configurar la autenticación de dos factores se necesita en el caso que desees restablecer la doble autenticación de tu cuenta IONOS. Solo se aconseja restablecer la autenticación de dos factores en los siguientes casos:

  • Conexión a Internet deficiente desde tu smartphone o tablet
  • Dispositivo móvil perdido
  • Aplicación IONOS Mobile App desinstalada

Ten en cuenta que el código de recuperación solo se puede usar una vez. Para más información sobre cómo usar dicho código, consulta este artículo.

No recibo las notificaciones de la IONOS Mobile App

Si no recibes ninguna notificación cuando intentas autenticarte con la IONOS Mobile App, puede ser que tengas que cambiar los ajustes de tu smartphone para permitir que la aplicación te notifique. Si no deseas cambiar los ajustes del dispositivo, abre la aplicación para ver el diálogo de confirmación. Recuerda que necesitas disponer de una conexión a Internet activa y constante para que el proceso de autenticación de dos factores funcione.