IONOS te permite que uses servidores DNS propios para todos los dominios en vez de los servidores DNS de IONOS. De esta manera, puedes delegar la gestión DNS de tus dominios a otro proveedor o alojar tus propios servidores DNS.

Definir servidores DNS

En el área IONOS, puedes modificar los servidores DNS del dominio.

Nota

Las instrucciones proporcionadas aquí solamente aplican a dominios principales. Si deseas cambiar la configuración del servidor DNS para un subdominio, debes añadir un registro NS a cada servidor de nombre en la configuración DNS de tu dominio. Añadir registros NS para subdominios.

  • Selecciona el dominio deseado y en la barra de menú horizontal, haz clic en la pestaña Servidores DNS.
  • Haz clic en Usar servidores DNS personalizados e introduce los servidores DNS deseados en los campos Servidor DNS 1 y Servidor DNS 2. Opcionalmente, puedes introducir dos servidores DNS externos adicionales en los campos Servidor DNS 3 y Servidor DNS 4.
  • Haz clic en Guardar.

Es posible modificar la configuración de tus servidores DNS en cualquier momento en esta área. 

Para restablecer la configuración de los servidores DNS y volver a utilizar los servidores DNS estándar de IONOS, haz clic en Restablecer la configuración.

Si modificas los servidores DNS, la modificación puede tardar hasta 48 horas en aplicarse debido a la estructura descentralizada del sistema DNS. 

Consecuencias de usar servidores DNS propios

Si utilizas tus propios servidores DNS, puedes configurar registros DNS adicionales para tu dominio en el área IONOS para, por ejemplo, preparar los cambios para usar los servidores DNS propios.

Sin embargo, estos registros no son visibles en Internet. Después de que tus propios servidores DNS se hayan propagado completamente en Internet (máx. 48 horas después del cambio), es necesario que introduzcas los registros DNS con el proveedor correspondiente o en el servidor DNS externo correspondiente.

Iniciar sesión y modificar los servidores DNSModificar los servidores DNS