Si cambiaste la configuración de tu dominio, puedes restablecerla a la configuración estándar de IONOS de manera sencilla y segura. En la página Restablecer configuración del dominio, puedes elegir cuál de las antiguas configuraciones deseas restablecer.

Estas configuraciones pueden restablecerse

  • Modo de uso
  • Servidor DNS
  • Registros A/AAAA
  • Registros TXT
  • Registros SRV
  • Registro MX

Instrucciones para restablecer la configuración del dominio

La sección superior Configuración de dominio modificada muestra el modo de uso y la configuración que editaste para usar tu dominio. Puedes seleccionarlas por separado para restablecerlas. En cada línea verás las consecuencias que tiene el restablecimiento de la configuración.

La sección inferior muestra todas las configuraciones de dominio que ya utilizan el estándar de IONOS. Por ese motivo, no es necesario restablecer esa configuración.

A tener en cuenta:

  • Una vez que inicies el proceso haciendo clic en Restablecer ahora, ya no podrás revocarlo. Las configuraciones restablecidas por error deberán realizarse de nuevo.
  • Sólo se restablece la configuración DNS relevante para los servicios de IONOS. Los registros DNS personalizados pueden no ser visibles en este resumen y deben eliminarse manualmente. Los registros DNS existentes se muestran en el área IONOS en la sección DNS del dominio correspondiente. Puedes eliminar estos registros DNS en cualquier momento.

Mediante el siguiente botón puedes restablecer las configuraciones de un dominio. Después de seleccionar un dominio, verás la acción correspondiente directamente.

Iniciar sesión y restablecer la configuración de un dominioRestablecer la configuración de un dominio

De forma alternativa, la guía paso a paso te muestra cómo hacerlo manualmente en el área IONOS.

    Comprobar el restablecimiento de la configuración

    Tras haber seleccionado y confirmado el restablecimiento de las configuraciones de dominio, en la página de detalles del dominio aparecerá la correspondiente nota. Ahora, las configuraciones de DNS se restablecen a las configuraciones estándar de IONOS en un proceso secundario que, por norma general, solo tarda unos segundos. Durante este período de tiempo, el dominio muestra el estado Restablecer.

    El proceso se realizó satisfactoriamente si, tras la actualización de la página, el estado del dominio está activo.